Estan por finalizar los trabajos de mitigación de riesgos en el tramo de los Chorros

Cortesía

Los trabajos de mitigación son un riesgos en diferentes puntos del país. Actualmente, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) trabaja en estabilizar el cuarto talud en la carretera Panamericana, cerca del Parque Recreativo Los Chorros.

“Hemos estado haciendo tareas para estabilizarlo, lo que sucede es que para estabilizar un talud tenemos que remover todo el material que ha estado inestable a lo largo del tiempo. No es solo eso, sino que también en la parte alta del talud había árboles que hacían presión, había rocas y otro tipo de material que se ha estado desalojando”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El Fovial trabaja en la colocación de una malla, para posteriormente pasar al proceso de lanzado de concreto. Es una técnica que se utiliza para dar estabilidad a un talud.

“En esta parte que es de las más inestables estamos desarrollando las obras necesarias, ahí también hay nacimientos de agua y esa agua también se controla a través de sistemas de drenajes”, añadió el funcionario.

Durante meses, los equipos han permanecido en la zona para intervenir otros tres taludes inestables y disminuir de esta forma derrumbes que puedan afectar tanto a los conductores como la conectividad hacia el occidente del país.

“En los taludes que ya fueron intervenidos no hemos tenido ningún problema, no hemos tenido derrumbes, ni caída de material ni nada. Esos taludes ahora están mucho más seguros a pesar del inverno”, enfatizó el ministro.

Se proyecta que las obras en el cuarto talud finalicen esta semana, para posteriormente habilitar la calle totalmente. Por seguridad, se mantienen restricciones hacia el occidente y es por eso, que en horas de mayor flujo vehicular se habilita un carril reversible en la zona.

Estas son medidas preventivas que buscan proteger la vida de conductores que usan esta vía, que históricamente ha sido vulnerable, mientras se ejecuta el megaproyecto de Los Chorros que incluye un viaducto y la ampliación de 15 kilómetros de la carretera Panamericana.

Puede ser una imagen de 3 personas, carretera y texto que dice "TRABAJANDO PARA USTED FO FOVIAL"

Todas las reacciones:

44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us