Inicia el torneo internacional de Longboard Classic y El Salvador está listo

Cortesía

La playa El Sunzal, en el departamento de La Libertad, es lña sede del torneo internacional Longboard Classic de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés) que inicia este 19 y nuestro país esá listo.

Esta es la serie final del Longboard Tour correspondiente a este año y será la costa salvadoreña donde se definirá quién es el ganador. La fecha final del torneo está programada para el 25 de septiembre.

Una vez más, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha demostrado su capacidad para celebrar torneos de talla mundial y cumpliendo los más altos estándares, en favor del desarrollo económico local.

En esta ocasión, el Ministerio de Turismo ha incluido más eventos para involucrar al público, por ejemplo, experiencia de realidad virtual, jenga, surf table, tatuajes de henna, Surfart Markers, Paddle Out –en honor a una de las ciudades devastadas por los incendios en Hawaii–, batucada, espectáculo de bandas de paz y comida.

La disciplina conocida como Longboard se distingue por la destreza del atleta para mantener el equilibrio en una tabla más larga, lo cual exige maniobras de elegancia que recuerdan más a una danza sobre las olas.

El Salvador estará representado por los campeones y medallistas de oro, Sindy Portillo y Amado Alvarado.

En El Sunzal está la rompiente que soporta las olas más grandes de la costa nacional sin cerrarse, un atributo perfecto para el nivel de dificultad que implica el surf con las tablas de mayor longitud.

Se trata de la quinta competencia internacional de surf que recibe el país este año y la segunda de la WSL. Así, queda pendiente el encuentro de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, que ocurrirá en la zona oriental.

El Presidente Nayib Bukele impulsó la marca Surf City desde que inició su Gobierno para convertir las ventajas naturales de El Salvador en un motor económico. Ahora, estos circuitos han llegado a convertirse en el ancla del multidestino turístico de Centroamérica, demostrando la efectividad de las apuestas del Presidente Bukele.

Puede ser una imagen de 2 personas, tabla de surf, agua, océano y texto que dice "SECRETARÍA DE PRENSADE LA PRESIDENCIA GOBIERNODE SALVADOR"

Todas las reacciones:

44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us