Primera Dama comparte avances en nutrición y seguridad alimentaria enfocados en la niñez durante reunión de alto nivel en Nueva York

Cortesía

El Salvador cuenta por primera vez con un marco legal y normativo que fortalece la nutrición y seguridad alimentaria de la población, desde los primeros años de vida, gracias a la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y al liderazgo de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

En esa línea, la Primera Dama participó en la reunión anual del Grupo Líder del Movimiento para el Fomento de la Nutrición (SUN) en la sede de UNICEF en Nueva York, Estados Unidos, con el fin de discutir sobre temas de inversión y financiamiento para programas de nutrición.

“Como país hemos impulsado un marco legal y normativo para mejorar los niveles de nutrición de la población, enfocándonos en la Primera Infancia. Conocer el trabajo de otros países y compartir el nuestro nos inspira a mantener el compromiso que asumimos de priorizar la nutrición y crear ambientes que propicien la seguridad alimentaria”, expresó la Primera Dama Gabriela de Bukele.

El Salvador es uno de los pocos países de Latinoamérica que cuenta con una Hoja de Ruta de Sistemas Alimentarios Sostenibles integral, producto del diálogo con diferentes sectores de la sociedad y de las leyes, políticas y acciones que la Primera Dama ha impulsado.

Mejorar la salud nutricional de la Primera Infancia ha sido uno de los principales objetivos de la actual gestión, por lo que a través de la implementación de las leyes Crecer Juntos, Nacer con Cariño y la Ley Amor Convertido en Alimento se ha fortalecido a las instituciones y se logra optimizar los recursos del Estado a favor de este grupo poblacional que durante décadas fue ignorado.

Se espera que una delegación de alto nivel del Movimiento para el Fomento de la Nutrición visite próximamente El Salvador para conocer de primera mano los resultados en la implementación de la Hoja de Ruta de Sistemas Alimentarios Sostenibles y la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición del país, para compartir experiencias que podrían replicarse.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele la Primera Infancia sí importa y las acciones concretas para contribuir a su desarrollo están marcando un antes y un después en la historia de El Salvador, posicionando al país como un referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us