Compatriotas tendrían facilidades tributarias para introducir bienes al país

Cortesía Asamblea Legislativa

Nuevas Ideas trabaja en proyectos de ley para que salvadoreños que retornen al país sean exonerados del pago de impuesto por la introducción de bienes. También se busca que tengan facilidades para abrir cuentas bancarias.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, anunció que, en los próximos días, los diputados de Nuevas Ideas presentarán dos propuestas de ley que beneficiarán a los salvadoreños que residen en el extranjero.

Una iniciativa pretende eximir de impuestos el ingreso de bienes a los compatriotas que decidan regresar a radicarse en El Salvador oa iniciar un negocio. La otra busca facilitar los trámites para que puedan abrir cuentas bancarias en el territorio nacional.

“A quienes quieran traer sus muebles, su carro, y las cosas que son de su propiedad, para venirse a instalar a nuestro país ya no se les cobrará impuestos. Habrá un límite y será enfocado por familia”, adelantó el legislador Castro. 

En cuanto a la propuesta para que los compatriotas puedan acceder a una cuenta bancaria, el presidente Castro explicó que habrá que modificar las normativas que rigen a las instituciones financieras. 

“Vamos a reformar esas leyes para que la banca ya no pueda poner impedimentos y que los hermanos lejanos que quieran venir a poner sus empresas y usar sus cuentas particulares puedan hacerlo sin ningún problema”, dijo el diputado. 

Castro mencionó que dentro de la bancada cian se están afinando los detalles de las propuestas.

La elaboración de estas propuestas coincide con un momento histórico que vive El Salvador en materia de seguridad producto de las estrategias impulsadas por el gobierno de Nayib Bukele y que sus resultados están haciendo que más compatriotas regresen al territorio nacional para habitar o emprender sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us