Reparación de tubería de agua potable dañada que abastece la Zona Norte de San Salvador esta por finalizar

Cortesía

Atento al llamado de los salvadoreños para responder de manera eficaz ante cualquier eventualidad que afecte el bienestar de la población el gobierno cuenta con canales de comunicación accesibles para dar respuesta oportuna y rapida a las emergencias.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, brindó una actualización sobre la intervención en una fuga de gran magnitud ocurrida en una tubería de 42 pulgadas que forma parte del sistema Zona Norte.

El funcionario informó, durante una conferencia de prensa, que los equipos de la institución ya están soldando la tubería dañada, la cual está siendo intervenida desde ayer, ubicada en la residencial San Pedro, en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

Se prevé que los trabajos de la reparación de la tubería con fuga finalicen en las próximas horas, de acuerdo con Alemán. ‘‘Vamos a anunciar cuando esté lista para presurizar otra vez la tubería y empezar la rehabilitación que será de forma gradual y nos lleve una normalidad en los sectores’’, manifestó.

Alemán confirmó que, durante el transcurso de la mañana, los colaboradores de la institución identificaron el motivo de la fuga de agua potable. Se trata de una grieta de alrededor de 85 centímetros en la tubería de acero, la cual es una de las líneas principales que lleva agua al 30 % del Gran San Salvador.

‘‘Pedimos paciencia a la población. Hay un equipo comprometido, una entrega total para que este servicio sea restablecido a la mayor brevedad posible’’, enfatizó el titular de ANDA, sobre los avances en los trabajos para reestablecer el servicio de agua potable.

La administración del Presidente Bukele trabaja de manera eficiente para garantizar el abastecimiento del recurso hídrico para los habitantes de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Miralvalle, San Antonio Abad, Escalón, San Benito, Los Próceres, Santa Tecla y Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us