Anuncian la primera edición de los Premios a la Innovación 2023

Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa la implementación de proyectos e iniciativas tecnológicas innovadoras que están marcando la diferencia en los ecosistemas de salud, educación, agricultura, y otros; por lo que aúna esfuerzos para reconocer los esfuerzos en esta área.

El titular de la Secretaría de Innovación, Daniel Méndez, presentó los Premios a la Innovación 2023, una iniciativa destinada a fomentar la innovación, la transformación digital y el desarrollo de soluciones tecnológicas en el sector público, privado y la academia.

“Lo que nos une a las diferentes instituciones de Gobierno es el interés por mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. Creo que estos premios a la innovación son justamente eso, un reconocimiento al esfuerzo de las personas que han decidido cambiar el paradigma, romper una rutina tradicional de cómo hacer las cosas”, dijo Méndez durante el lanzamiento de los premios.

La presentación de estos premios se realiza en coordinación con la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Las personas interesadas en participar en esta primera edición, pueden postularse en la página web https://www.innovacion.gob.sv/.

Las solicitudes pueden realizarse a partir de este viernes 22 de septiembre; el 22 de octubre se cierra el proceso y el 27 del mismo mes se anuncian a los finalistas de las siguientes categorías participantes: salud, educación, financiera y agrícola, en donde no solo se podrán inscribir personas naturales, sino instituciones públicas y la empresa privada.

“Este va a ser un proceso que va a durar aproximadamente un mes, en el que vamos a tener la oportunidad de que todas las personas se postulen, no solo las personas naturales, sino que también empresas privadas e instituciones públicas pueden participar y promover iniciativas innovadoras que hayan hecho en este 2023”, agregó Méndez.

El Gobierno del Presidente Bukele reconoce que la innovación y la tecnología son motores fundamentales para impulsar el desarrollo de una sociedad moderna, por lo que apoya a aquellos que están liderando el camino en la creación de soluciones innovadoras que tienen un impacto significativo en áreas vitales como la salud, la educación, la agricultura y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us