Multan a propietarios de motos acuáticas por estacionarlas en las aceras en colonia La Rábida

Cortesía Alcaldía de San Salvador

La alcaldía de San Salvador, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), realizó un operativo de liberación de aceras en la colonia La Rábida del Distrito 1, donde permanecían estacionados vehículos terrestres, e incluso acuáticos, dificultando el tránsito seguro de peatones.

  “Se están retirando los vehículos estacionados en las aceras y calles, incluidas unas motos acuáticas, cuyo propietario fue multado y advertido de retirarlas de inmediato, sino serán remitidas como prueba de la contravención”, dijo el inspector Concepción Ramírez, jefe del CAM, Distrito1.

  La acción municipal se enmarcó en el plan “San Salvador Ordenado y Seguro” y tuvo como base legal la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, en específico a los art. 49 y 81 que establecen multas desde $51 hasta $2,200. El CAM reportó que emplazó 15 esquelas, 11 por obstrucción en aceras, 2 por negocios que operaban sin permiso, 1 por vehículo en abandono y 1 por entorpecer el procedimiento. Además, se retiraron 10 automotores por obstaculizar la vía pública.

  “La comuna busca que todos los ciudadanos circulen libremente por las aceras, también es necesario tener espacios habilitados para las personas discapacitadas que transitan en el perímetro”, mencionó Ramírez.

  El operativo se realizó en conjunto con agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes aplicaron el reglamento General de Tránsito, que estipula sanciones a automovilistas por estacionarse en aceras.

  Por otra parte, los agentes municipales también verificaron la legalidad de los negocios ubicados sobre la 29a y 31a calle Oriente, entre la 10a, 12a, 14a y 16a Av. Norte, en su mayoría ventas de repuestos y talleres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us