Habilitan los servicios de laboratorio en Fosalud con lo que se beneficiará alrededor de 200 mil salvadoreños

El Gobierno continúa implementando estrategias en diferentes áreas para proporcionar servicios de calidad a la población salvadoreña, con especial énfasis en el sistema de salud en todo el territorio. Una de estas es la extensión de horarios en los centros asistenciales.

El director del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, habló sobre la habilitación del servicio de laboratorios en horario Fosalud, en diferentes centros asistenciales del país, donde existe una importante demanda.

‘‘Hemos empezado con 10 laboratorios, esperamos beneficiar a alrededor de 200,000 personas y hacer entre 20,000 y 21,000 pruebas durante el año. Esto es una extensión de horarios, nosotros trabajamos en las mismas unidades del Ministerio de Salud. Fortalecimos con equipamiento y reactivos (los espacios)’’, manifestó Núñez.

De acuerdo con el funcionario los laboratorios se encuentran en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Área Metropolitana de San Salvador, Cabañas, La Libertad, La Paz y San Miguel. Estarán abiertos los fines de semana y períodos festivos, desde las 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

En los distintos laboratorios se llevan a cabo exámenes de hemograma, colesterol, glucosa, ácido úrico, triglicéridos, creatinina, general de orina y heces, expresó el director de Fosalud, y añadió que esto permitirá agilizar los diagnósticos en las unidades.

‘‘Hay mucha demanda de la población. La idea es que la población sepa que tienen laboratorios en horario Fosalud y su servicio es gratuito. El compromiso es seguir avanzando. Se ha iniciado con 10 laboratorios, queremos llegar a más lugares’’, sostuvo Núñez.

La administración del Presidente Bukele está comprometida con el fortalecimiento del sistema de salud salvadoreño, dotándole con equipo y personal especializado con el fin de proporcionar más y mejores servicios que permitan desarrollar una mejor calidad de vida para la población salvadoreña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us