Israel confirmó al menos 700 muertos por el ataque terrorista de Hamas y más de 100 israelíes secuestrados en Gaza

El gobierno divulgó la primera cifra oficial sobre los nacionales que fueron capturados en la brutal ofensiva del sábado y llevados a la Franja, mientras se desconoce su estado de salud

Cortesía Infobae

El cuerpo de una víctima de los terroristas en Sderot, en el sur de Israel (Reuters)

El Gobierno de Israel anunció este domingo que más de 100 israelíes fueron capturados desde el ataque sorpresa ayer del movimiento terrorista Hamas y llevados a la Franja de Gaza, mientras que cifró los muertos en más de 700.

Fuego y humo se elevan tras un ataque aéreo israelí, el domingo 8 de octubre de 2023, en la Ciudad de Gaza. (AP Foto/Fatima Shbair)

Te puede interesar:El Ejército de Israel continúa atacando objetivos de Hamas para “devastar las capacidades” del grupo terrorista

“Los números siguen subiendo y con ellos nuestra tristeza. Nuestras plegarias están con las familias de los secuestrados, asesinados o heridos por Hamas”, escribió la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel en un mensaje acompañado por las cifras de capturados (más de 100), heridos (más de 2.000) y fallecidos (más de 700) durante los dos días de combate con el grupo palestino.

Esta representa la primera cifra oficial difundida por Israel desde el comienzo de esta guerra sobre el número de personas capturadas por milicianos de Hamas y sobre cuyo estado de salud aún no se ha brindado información.

Según el Times of Israel, una fuente gubernamental descartó que estén en negociaciones con la mediación de Egipto.

Te puede interesar:El Consejo de Seguridad de Israel aprobó oficialmente el estado de guerra en todo el país

Entre los capturados, que fueron llevados a Gaza por milicianos de Hamas que se infiltraron y atacaron distintas comunidades israelíes de la zona, hay tanto civiles como soldados.

No fueron contra objetivos militares, fueron contra civiles. Fueron a por abuelas, niños, bebés. Los números no tienen precedentes”, dijo hoy el portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel, Richard Hecht, sobre las víctimas del ataque ayer por parte de milicianos de Hamas que se infiltraron desde Gaza y atacaron múltiples comunidades israelíes.

Paremédicos cubren el cuerpo de una víctima cerca de Ashkelon (Reuters)Paremédicos cubren el cuerpo de una víctima cerca de Ashkelon (Reuters)

Vamos a responder de forma muy severa a esto. En los próximos días va a ser una lucha larga, haremos lo que sea necesario para responder a este ataque bárbaro”, agregó Hecht, quien denunció que las acciones de Hamas “violan las leyes internacionales y el islam”.

Este es nuestro 11 de septiembre”, aseveró el portavoz, comparando el trauma de esta guerra para Israel con lo que el ataque a las Torres Gemelas por parte de Al Qaeda fue para Estados Unidos.

El Ministerio de Sanidad israelí elevó este domingo la cifra de heridos en este ataque sorpresa a 2.150, de los cuales unos 360 se encuentran en estado grave.

Te puede interesar:Israel denunció ante las Naciones Unidas la comisión de crímenes de guerra por parte del grupo terrorista Hamas

El Ejército israelí comenzó este sábado una fuerte ofensiva contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, que según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Sanidad palestino han dejado un saldo de al menos 370 muertos y más de 2.200 heridos.

A este cifra se le suman los milicianos palestinos fallecidos en Israel, alcanzados por las tropas del Ejército tras infiltrarse en su territorio.

La portavocía militar explicó además que aún hay enfrentamientos entre sus soldados y milicianos palestinos que permanecen en comunidades israelíes de la zona.

En paralelo, las alarmas antiaéreas prácticamente no han dejado de sonar hoy en la región debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza, desde donde las milicias han lanzado 3255 proyectiles desde el comienzo de su ofensiva en la mañana del sábado, según las últimas cifras difundidas por el Ejército, que continúa bombardeando objetivos en la Franja de Gaza.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us