Sujetos ligados al caso Chalchuapa son condenados a penas de hasta 110 años

Por: Litzardo Rivas / Cortesía FGR

Santa Ana. La Fiscalía ha hecho justicia a favor de las víctimas asesinadas en el 2020 y 2021, en el caso conocido como “Serial de Chalchuapa”; el ente fiscal logró condenas de prisión hasta de 110 años.

Según investigaciones, los imputados engañaban a las víctimas y las llevaban a una vivienda ubicada en la colonia Las Flores de Chalchuapa, en donde las agredían, les quitaban la vida y las enterraban en una fosa común.

Entre las penas más altas destaca la impuesta a José Ernesto Sigüenza Martínez, quien recibió una sanción total de 110 años por un cuádruple homicidio agravado; entre sus víctimas está su hijo de 2 años de edad, la abuela y dos tíos de su excompañera de vida.

Otros de los condenados es Henry Amílcar Olivares Perdomo, a quien se le impusieron 90 años de cárcel por un triple feminicidio. Dos de las víctimas es madre e hija y fueron abusadas sexualmente.

Mientras que, Lorena Patricia Miranda Vásquez fue sentenciada a 30 años por el homicidio agravado de su compañero de vida.

También, Ernesto Enrique Ramírez Álvarez y Juan Francisco Sarceño estarán en prisión los próximos 20 años por feminicidio simple.

Y Cindy Gabriela Mendoza Godoy también fue condenada a 20 años de cárcel por homicidio agravado en grado de complicidad.

Las sentencias condenatorias fueron emitidas por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Santa Ana.

Estas condenas fueron posible después que los fiscales del caso de la Fiscalía Adjunta para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, y de la Unidad Especializada Antipandillas y de Homicidios lograron que la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador, anulara la resolución en la que absolvió a los incriminados el 8 de mayo pasado, y ordenó este nuevo juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us