Nayib Bukele recordó su ascendencia y pidió que Hamas desaparezca: “Esas bestias salvajes no representan a los palestinos”

El presidente salvadoreño también comparó a los terroristas islámicos con la Mara Salvatrucha

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recordó su ascendencia palestina y calificó de criminal al movimiento terrorista Hamas, por lo que se pronunció por su desaparición, luego del mortífero ataque a Israel.

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu attends a cabinet meeting at the Prime Minister's office in Jerusalem, August 20, 2023. REUTERS/Amir Cohen/Pool

Te puede interesar:El Consejo de Seguridad de Israel aprobó oficialmente el estado de guerra en todo el país

“Cómo salvadoreño con ascendencia palestina, estoy seguro que lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamas desaparezca por completo. Esas bestias salvajes no representan a los palestinos”, consignó Bukele en la red social X, antes Twitter.

Desde que Hamas lanzó el sábado una sorpresiva ofensiva sobre Israel, se reportan 1.100 personas muertas en dos días de guerra, -700 en suelo israelí y más de 400 en Gaza.

“Cualquiera que apoye la causa palestina cometería un gran error al ponerse del lado de esos criminales. Sería como si los salvadoreños nos hubiéramos puesto del lado de los terroristas de la (violenta pandilla Mara Salvatrucha) MS13, sólo porque compartimos ancestros o nacionalidad”, subrayó.

Bukele y su mensaje sobre HamasBukele y su mensaje sobre Hamas

En El Salvador, en respuesta a una escalada de 87 asesinatos en un fin de semana atribuido a las pandillas, desde marzo de 2022, Bukele declaró una “guerra” contra esas bandas al amparo de un régimen de excepción, que es cuestionado por diferentes organizaciones de derechos humanos. En casi 18 meses, la medida, que permite detenciones sin orden judicial, suma un poco más de 73.000 presuntos pandilleros detenidos. Más de 7.000 inocentes han sido liberados.

Te puede interesar:Israel denunció ante las Naciones Unidas la comisión de crímenes de guerra por parte del grupo terrorista Hamas

En el caso de El Salvador, “lo mejor que nos pasó como nación fue deshacernos de esos violadores y asesinos y dejar que la gente buena prosperara”, comentó Bukele.

Los palestinos deberían hacer lo mismo: deshacerse de esos animales (Hamas) y dejar que la gente buena prospere. Ésa es la única manera de avanzar”, reflexionó.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamas lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que tomó al país por sorpresa con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres, donde han masacrado y secuestrado a decenas de israelíes.

En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamas; mientras que los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado más de 413 muertos y 2.300 heridos.

Te puede interesar:El Ejército de Israel continúa atacando objetivos de Hamas para “devastar las capacidades” del grupo terrorista

(Con información de EFE y AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us