Cortesía
El jefe del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas, Christian Guevara, aseguró este miércoles que el Plan Control Territorial, con su fase de extracción, continuará hasta acabar con el último pandillero, para garantizar, de una vez por todas, la paz y tranquilidad a los salvadoreños.
“El Plan Control Territorial, con su etapa de Extracción, sigue hasta que el cáncer de las pandillas termine”, expresó el parlamentario, horas antes de que inicie la Sesión Plenaria número 127, que tendrá lugar este miércoles.
Las declaraciones las hizo luego de que el Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmara la ejecución de un cerco militar en las colonias Popotlán y Valle Verde, en Apopa, y el reparto La Campanera, en Soyapango, un día después de que se encontrara el cadáver de una niña de 7 años en un costal en uno de los pasajes de esta populosa comunidad, otrora santuario de las pandillas.
El diputado Guevara también adelantó que se prevé que el Gabinete de Seguridad solicite una nueva prórroga del régimen de excepción, que será aprobada por la Asamblea Legislativa con todos los votos de la fracción de Nuevas Ideas, en vista de que la oposición sigue estando en contra del régimen.
Los partidos Arena, Fmln, Vamos y Nuestro Tiempo, así como de organizaciones que dicen ser de la sociedad civil, continúan oponiéndose a las prórrogas del régimen de excepción, aduciendo que las fuerzas de seguridad pública violan sistemáticamente los derechos de los terroristas amparándose en esta medida constitucional.