El Salvador es lider con programas de vacunación para la prevención de enfermedades

Cortesía

La estrategia integral para la adquisición, resguardo y aplicación de vacunas ha logrado que el país lidere la inmunoprevención de enfermedades en la región.

El nuevo esquema nacional de vacunación es uno de los más completos de Centroamérica y, gracias al esfuerzo y compromiso de la actual administración, se ha ampliado la cobertura, con biológicos que anteriormente solo se encontraban disponibles en el sector privado de salud.

“Este esquema nacional de vacunación se compara con el esquema de Canadá, supera por mucho a los esquemas de vacunación de la región. Las decisiones que hoy se están tomando, no solo están teniendo resultados a corto plazo para la prevención de enfermedades, sino también a largo plazo”, sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Con la incorporación de nuevas vacunas, las familias salvadoreñas pueden tener la tranquilidad de que al llegar a la unidad de salud recibirán el esquema de vacunación de forma gratuita, con biológicos en óptimas condiciones, gracias a que son almacenadas bajo estrictos estándares de calidad.

“El tener un Centro Nacional de Biológicos, con la capacidad de guardar millones de dosis de vacunas en condiciones favorables y, tener un equipo territorial, con promotores de salud, enfermeras comunitarias, médicos, que van a todo el territorio para llevar los biológicos demuestra que somos un sistema de salud que conoce las necesidades de la población”, enfatizó Alabi.

Por primera vez, los salvadoreños tienen a su disposición un sistema público de salud que funciona, en el que hay abastecimiento de medicamentos, vacunas, equipos de primera generación y personal que constantemente es capacitado para proporcionar el apoyo necesario a cada paciente de manera eficiente y comprometida.

La cobertura universal de la salud es uno de los principales objetivos del Gobierno del Presidente Bukele, por lo que continúa implementando acciones concretas para seguir transformando el sistema de salud, no solo en infraestructura, disponibilidad de insumos y modernos equipos, sino en garantizar una atención integral y digna para la población.

Puede ser una imagen de 1 persona, hospital y texto

Todas las reacciones:

1313

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us