Cortesía INDES

La Gerencia de Desarrollo Deportivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en colaboración con la Cooperacion Alemana (GIZ), está desarrollando el curso “Deporte con Principios”, el cual es impartido por los especialistas Samir Quintero, Yecenia Gómez y la coordinación de Catalina Prieto. 

Los beneficiados son 44 docentes de educación física del Ministerio de Educación y Ciencia y Tecnología procedentes de los 14 departamentos del país.

El curso tiene como finalidad brindar las herramientas técnicas, basadas en la filosofía de los principios del deporte y la actividad recreativa, como medio de transformación social y educación integral.

Por lo que con esta actividad buscan tener en los docentes un efecto multiplicador con el que se verán beneficiados un aproximado de 1,000 niños en la primera etapa del proyecto, indicó Alvaro Argueta, jefe de la Gerencia de Desarrollo Deportivo del INDES.

“Este proyecto nace a raíz del acercamiento con la Cooperación Alemana y el Ministerio de Educación con nuestra institución, que es la principal impulsora de este tipo de actividades en la que tenemos una incidencia con los maestros de educación física. Queremos que la práctica deportiva sea de mayor calidad y llegue a más niños en el país”, manifestó Argueta.

Asimismo, el INDES y el MINED desean aprovechar el conocimiento con el que cuenta la GIZ para fortalecer el deporte desarrollo y deportes con principios.  

“Buscamos compartir experiencias con la GIZ, ya que ellos son los precursores en el ámbito del deporte para desarrollo y deporte con principios, y lo que nos interesa es tratar de incrementar las habilidades técnicas de los docentes para impartir con los niños. Y entre otros puntos, también queremos que estos cuenten con ambientes de armonía y cero violencia”, aseguró el jefe de la Gerencia de Desarrollo Deportivo del INDES”, aseguró Álvaro. 

Otro punto relevante en el desarrollo de la capacitación es el efecto multiplicador que espera suceda con los maestros de educación física que han participado. 

“Esta actividad nos deja un instrumento o una guía metodológica que se puede poner en práctica desde el MINED. Esta es la parte final de este proyecto, ya que se tuvo una capacitación virtual durante tres semanas y con esta actividad presencial es el final de la misma, han sido 180 horas que ellos han tenido de aprendizaje”, indicó Alvaro Argueta. 

Previous post Aprueban gratuidad de partida de nacimiento para obtener DUI en el exterior
Next post Metapán se plantó fuerte en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *