Aprueban gratuidad de partida de nacimiento para obtener DUI en el exterior

Cortesía

Los salvadoreños residentes en el exterior podrán obtener su partida de nacimiento sin costo y fecha de vencimiento, según lo aprobó la Asamblea Legislativa en la plenaria de esta semana.

Tras la entrada en vigencia del decreto correspondiente, los compatriotas que residen en Estados Unidos y otros países alrededor del mundo, tendrán 60 días para sacar su partida de forma gratuita y tramitar su DUI por primera vez.

“Con estas acciones buscamos garantizar que nuestros compatriotas accedan a todos los beneficios que como salvadoreños merecen. Esta iniciativa agilizará el importante trámite que respalda su identidad”, dijo el diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, previo a la aprobación.

Por su parte, la legisladora Alexia Rivas, destacó que de ahora en adelante la partida no vencerá para efectos de tramitar el DUI, documento que los connacionales en el extranjero también podrán utilizar para votar en las elecciones generales del próximo año.

Los legisladores también aprobaron que, la partida de nacimiento, no será necesaria presentarla cuando los compatriotas tramiten la reposición o modificación de Documento Único de Identidad, siempre que conste o esté asentada en el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us