Defensoría del Consumidor continúa verificando precios de frutas y verduras

Cortesía

La Defensoría del Consumidor ha fortalecido las inspecciones en centros de abastos para garantizar estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica. El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, personalmente asiste a los un operativos de verificación en los precios de frutas, verduras y hortalizas en el mercadito nocturno de San Salvador, como parte de los esfuerzos en el combate contra la especulación y el posible incremento de precios injustificados debido a la crisis que atravesó Guatemala en los últimos días.

“Como parte de los esfuerzos que viene realizando el Gobierno de Presidente Nayib Bukele, y luego de dos intensas semanas de arduo trabajo, y a partir de los bloqueos que se presentaron la semana anterior en Guatemala, donde se limitó el abastecimiento de frutas y verduras, el día de hoy podemos afirmar que el mercado nacional se encuentra completamente abastecido”, reiteró el titular de la Defensoría del Consumidor.

Señaló que luego de tres semanas de labor en el territorio se han desarrollado más de 8,800 verificaciones de precios en supermercados, mercados, importadores y comercios mayoristas para evitar incremento injustificado y especulación de precios en frutas y verduras.

“Como resultado este esfuerzo ya puedo mencionar alrededor de 43 casos que se han activado los procedimientos sancionatorios vinculados al incremento y justificado de precio en productos como la papa, la zanahoria y tomate, entre otros, no solamente el producto que era proveniente Guatemala, sino que también podemos detectar algunos comerciantes que tenían producto proveniente de Honduras”, añadió Salazar.

El Gobierno del Presidente Bukele se mantiene alerta para proteger la economía de los salvadoreños ante factores externos; además, de este modo se contribuye con el abastecimiento de los productos de la canasta básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us