Joe Biden celebró la liberación de dos rehenes estadounidenses: “Pronto se reunirán con su familia”

El gobierno israelí las identificó como Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan, secuestradas en el kibutz de Nahal Oz, en el sur, cuando los terroristas lanzaron una ofensiva sin precedentes contra territorio israelí el 7 de octubre

Cortesía tomado de Infobae

Para la inteligencia francesa no hay indicios de que ataque contra hospital en Gaza proviniera de Israel

Palestinos inspeccionan los destrozos tras el ataque al Hospital Ahli Arab (Foto: Mohammad Abu Elsebah/dpa)Palestinos inspeccionan los destrozos tras el ataque al Hospital Ahli Arab (Foto: Mohammad Abu Elsebah/dpa)

La dirección de inteligencia militar de Francia (DRM) afirmó este viernes que no hay indicios de que el bombardeo el martes del hospital Al Ahli en la Franja de Gaza, que dejó cientos de muertos, se debió a un cohete israelí.

La hipótesis más probable es un cohete palestino que explotó con una carga de unos cinco kilos”, aseguró la DRM a la prensa, basándose en sus investigaciones hechas públicas a petición de la presidencia francesa en aras de la transparencia.

14:24 hsHOY

Autoridades europeas y árabes participarán de una cumbre por la paz de El Cairo

En el encuentro se planea discutir la escalada de la guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas en Gaza, en medio de crecientes temores de un conflicto más amplio en Oriente Medio

Imagen de archivo del presidente palestino, Mahmoud Abbas, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, EEUU. 21 septiembre 2023 (REUTERS/Brendan McDermid)Imagen de archivo del presidente palestino, Mahmoud Abbas, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, EEUU. 21 septiembre 2023 (REUTERS/Brendan McDermid)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, participará en la cumbre por la paz de El Cairo el sábado, dijo una fuente oficial a Reuters.

Leer la nota completa

14:02 hsHOY

José Mujica rogó a los palestinos en un video que “dejen con vida” a los rehenes de América Latina

El expresidente de Uruguay calificó al conflicto como una “barbaridad” y “desgracia” y lo definió como un “fracaso de la humanidad”

Pedro Tristant

PorPedro Tristant

José Mujica pide a Hamas que libere a los rehenes de América Latina

0 seconds of 2 minutes, 10 secondsVolume 0%El ex presidente de Uruguay José Mujica pide a Hamas que “deje con vida” a los rehenes latinoamericanos

(Desde Montevideo, Uruguay) El ex presidente de Uruguay (2010-2015) José Mujica difundió un video en el que ruega a Hamas la liberación de los rehenes de América Latina. “Quisiera creer en Dios, pero a los que creen en alguna forma divina les pido por favor, y en este caso a los palestinos, que tienen un puñado de rehenes latinoamericanos en Gaza, que los dejen con vida”, expresó el dirigente de la izquierda uruguaya en el mensaje publicado este jueves.

Leer la nota completa

13:22 hsHOY

Biden habló sobre la liberación de dos rehenes estadounidenses

Joe Biden (EFE/JONATHAN ERNST)Joe Biden (EFE/JONATHAN ERNST)

El presidente de Estados Unidos confirmó el hecho y aseguró: “Hoy hemos conseguido la liberación de dos estadounidenses tomados como rehenes por Hamas durante el horrible ataque terrorista contra Israel del 7 de octubre. Nuestros conciudadanos han sufrido una terrible experiencia durante los últimos 14 días, y me alegro de que pronto puedan reunirse con su familia, que ha sido sacudida por el miedo. Estas personas y su familia contarán con el pleno apoyo del gobierno de Estados Unidos mientras se recuperan y sanan, y todos debemos respetar su intimidad en este momento”.

“Desde los primeros momentos de este ataque, hemos estado trabajando las 24 horas del día para liberar a los ciudadanos estadounidenses que fueron tomados como rehenes por Hamás, y no hemos cejado en nuestro empeño de conseguir la liberación de los que siguen retenidos”, agregó.

13:09 hsHOY

Aumentan a 30 los franceses muertos por la ofensiva de Hamas

El Ministerio de Exteriores de Francia ha elevado este viernes a 30 los ciudadanos franceses muertos en territorio de Israel tras la ofensiva sin precedentes lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) desde la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.

Según ha lamentado la diplomacia gala, la identificación de los cuerpos está siendo más complicada de lo que se podía esperar. “Algunos tardan más que otros porque los cuerpos han sido mutilados”, ha detallado el Ministerio de Exteriores, recoge Franceinfo.

Asimismo, a la treintena de fallecidos hay que sumarle también otros siete franceses que, desde hace ya casi dos semanas, permanecen en paradero desconocido. Algunos de ellos podrían formar parte de las 200 personas que Hamás tomó como rehenes durante su incursión.

En lo que respecta a la Franja de Gaza, el Ministerio de Exteriores de Francia ha informado de que al menos medio centenar de franceses ha pedido salir del enclave palestino. Las autoridades galas están en conversaciones con Egipto para su evacuación.

12:40 hsHOY

La cínica respuesta de un líder de Hamas: “El pueblo palestino también debe realizar sacrificios para lograr su liberación”

Khaled Mashaal, quien fue presidente del buró político del grupo terrorista palestino entre 1996 y 2017, declaró que las muertes de civiles “forman parte del ambiente de resistencia”

Entrevista A Un Líder De Hamas

0 seconds of 5 minutes, 46 secondsVolume 0%Una periodista de Al Arabiya entrevistó a Jalid Mashaal

Durante una reveladora entrevista en el canal saudita Al Arabiya, Khaled Mashaal -jerarca del grupo terrorista palestino Hamas– abordó varios temas en torno al actual conflicto con Israel y subrayó que la decisión de atacar el 7 de octubre no fue consultada con la Autoridad Palestina ni con el pueblo de Gaza.

Leer la nota completa

12:20 hsHOY

¿Quiénes son los Houthis de Yemen? ¿Pueden atacar a Israel?

A medida que se intensifica la guerra entre Israel y Hamás, crece la preocupación de que el conflicto se extienda por toda la región, atrayendo a más actores hostiles a territorio israelí

PorCaroline Alexander

Un vendedor yemení muestra retratos del líder de los Houthis, Abdul-Malik al-Houthi, para venderlos a los manifestantes durante una concentración contra Estados Unidos (Foto: Hani Al-Ansi/dpa)
Un vendedor yemení muestra retratos del líder de los Houthis, Abdul-Malik al-Houthi, para venderlos a los manifestantes durante una concentración contra Estados Unidos (Foto: Hani Al-Ansi/dpa)

A medida que se intensifica la guerra entre Israel Hamascrece la preocupación de que el conflicto se extienda por toda la región, atrayendo a más actores hostiles a Israel. Esos temores parecieron confirmarse el 19 de octubre, cuando el ejército estadounidense dijo que uno de sus destructores en el Mar Rojo había interceptado misiles de crucero y aviones no tripulados lanzados hacia Israel por los rebeldes Houthi, que controlan la capital de Yemen y sus alrededores.

Leer la nota completa

12:05 hsHOY

Biden cree que primeros camiones de ayuda a Gaza cruzarán en las “próximas 24 a 48 horas”

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este viernes que cree que los primeros camiones con ayuda para la Franja de Gaza llegarán por el cruce de Rafah desde Egipto en los próximos dos días.

“Creo que en las próximas 24 a 48 horas los primeros 20 camiones cruzarán la frontera”, afirmó Biden al margen de una reunión entre Estados Unidos y la Unión Europea.

11:26 hsHOY

Israel confirmó que Hamas liberó a dos rehenes estadounidenses

Un portavoz del grupo terrorista indicó en un comunicado publicado en Telegram que una mujer y su hija fueron liberadas “por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar”

Hamas liberó a Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana RaananHamas liberó a Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan

El grupo terrorista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, afirmó este viernes que su brazo armado liberó a dos rehenes estadounidenses, de las cerca de 200 personas que fueron secuestradas en la ofensiva sin precedentes en Israel lanzada por los milicianos el 7 de octubre.

Leer la nota completa

09:28 hsHOY

“La mesa de Shabat vacía”: el emotivo homenaje de Israel a los rehenes que continúan en manos de Hamas

Familiares de los secuestrados en la masacre del 7 de octubre no pierden las esperanzas de recuperarlos con vida. En el día de la semana más sagrado del judaísmo, decidieron recordarlos con una simbólica cena

Mesa de Shabat en Tel Aviv

0 seconds of 52 secondsVolume 0%Colocaron una mesa vacía con una puesto para cada uno de los rehenes de Hamas

Israel todavía llora a las víctimas de la brutal masacre terrorista de Hamas el pasado 7 de octubre. Pero, al mismo tiempo, mantiene la esperanza de recuperar con vida a los rehenes secuestrados.

Leer la nota completa

09:08 hsHOY

Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos USD 14.300 millones para Israel

El presidente de EE.UU., Joe Biden. EFE/EPA/JONATHAN ERNST / POOL
El presidente de EE.UU., Joe Biden. EFE/EPA/JONATHAN ERNST / POOL

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105.000 millones de dólares para ayudar a Israel y Ucrania y abordar la crisis migratoria en la frontera con México, anunció la Casa Blanca.

El presidente demócrata reclama 61.400 millones (de los cuales 30.000 millones se gastarían en armas) para seguir apoyando a Ucrania, 14.300 millones (10.600 millones en armas) para Israel, algo más de 9.000 millones para responder a las crisis humanitarias internacionales, incluida la de Gaza, y 13.600 millones para diversos gastos destinados a reforzar la frontera con México y combatir la crisis migratoria y el tráfico de fentanilo.

08:20 hsHOY

Quemaron y destruyeron un histórico mausoleo judío en Túnez

Cientos de individuos incendiaron y destruyeron el martes en la madrugada un histórico mausoleo judío en la región tunecina de Gabes (sureste) en medio de protestas anti-israelíes, confirmó hoy a EFE una fuente de la comunidad judía que prefirió guardar el anonimato.

Según esta fuente, los representantes judíos prefieren mantener la “neutralidad total” ante lo que sucede en Oriente Medio por cuestiones de seguridad y las autoridades locales han reforzado su presencia en los edificios pertenecientes a la comunidad.

El mausoleo del rabino Yossef Maarabi, situado en el oasis de El Hamma, a una treintena de kilómetros de la ciudad de Gabes, data del siglo XVI y es un lugar de peregrinaje de la comunidad judía aunque actualmente se encuentra en desuso. Junto a este edificio también fue vandalizado un pequeño cementerio con medio centenar de tumbas.

08:19 hsHOY

Cuatro detenidos en una operación contra el terrorismo yihadista: llamaban a “derramar sangre para recuperar Al Ándalus”

Los arrestos se han producido en las localidades de Huétor-Tajar (Granada), Cubelles (Barcelona) y Madrid

PorJose Sánchez

Los agentes detienen y conducen a un coche a uno de los presuntos yihadistas. (Policía Nacional)Los agentes detienen y conducen a un coche a uno de los presuntos yihadistas. (Policía Nacional)

Operación antiterrorista en varios puntos del país. La Policía Nacional ha detenido en las localidades de Huétor-Tajar (Granada), Cubelles (Barcelona) y Madrid a cuatro personas acusadas de adoctrinamiento yihadista y proselitismo, según ha informado la Policía Nacional. Los arrestados han pasado este viernes a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que ha decretado prisión provisional para tres de ellos.

Leer la nota completa

07:02 hsHOY

Al menos 758 cadáveres de víctimas de la masacre terrorista de Hamas en Israel ya fueron identificados

Amigos y familiares lloran a Smadar Edan y Roy Edan, que murieron tras la mortal infiltración de terroristas armados de Hamas desde la Franja de Gaza en Kfar Harif, Israel, 20 de octubre de 2023. REUTERS/Violeta Santos MouraAmigos y familiares lloran a Smadar Edan y Roy Edan, que murieron tras la mortal infiltración de terroristas armados de Hamas desde la Franja de Gaza en Kfar Harif, Israel, 20 de octubre de 2023. REUTERS/Violeta Santos Moura

La Policía de Israel informó en un comunicado que hasta el momento se han identificado los cadáveres de 758 civiles de la masacre perpetrada por Hamas el 7 de octubre.

De ellos, 655 han sido entregados a sus familias para su entierro.

La policía detalló que algunos de los cadáveres están muy quemados o destruidos, lo que dificulta enormemente su identificación.

También fueron identificados 306 soldados, oficiales y reservistas.

06:39 hsHOY

Emmanuel Macron habló con las familias de los rehenes franceses secuestrados por Hamas

El presidente francés, Emmanuel Macron, asiste a una videoconferencia con las familias de los rehenes franceses por los terroristas de Hamas que habían entrado en Israel desde la Franja de Gaza, en el Palacio del Elíseo en París, Francia, 20 de octubre de 2023. REUTERS/Benoit Tessier/PoolEl presidente francés, Emmanuel Macron, asiste a una videoconferencia con las familias de los rehenes franceses por los terroristas de Hamas que habían entrado en Israel desde la Franja de Gaza, en el Palacio del Elíseo en París, Francia, 20 de octubre de 2023. REUTERS/Benoit Tessier/Pool

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló este viernes por videoconferencia con las familias de los rehenes franceses secuestrados por Hamas.

“Acabo de tener la oportunidad de hablar con las familias de los rehenes franceses retenidos por Hamas. Quiero decir a todos los presentes que Francia no abandona a su propio pueblo. Estamos haciendo todo lo posible para obtener la liberación y el regreso de nuestros compatriotas. La nación está a su lado”, escribió Macron en su cuenta de X.

05:47 hsHOY

Israel dio conocer los planes y objetivos de la guerra: tendrá tres fases y la última será la eliminación de su responsabilidad sobre Gaza

Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, dio a conocer los planes y objetivos de guerra de Israel en la Franja de Gaza en una reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset celebrada en Tel Aviv.

Según Gallant, los objetivos incluyen la eliminación del grupo terrorista Hamas mediante la destrucción de sus capacidades militares y gubernamentales, y la eliminación total de cualquier responsabilidad de Israel sobre Gaza mediante la creación de un nuevo “régimen de seguridad” en la Franja.

Gallant precisó que la guerra tendrá tres fases principales.

“Estamos en la primera fase, en la que tiene lugar una campaña militar con (ataques aéreos) y posteriormente con una maniobra (terrestre) con el propósito de destruir operativos y dañar infraestructuras para derrotar y destruir a Hamas”, indicó Gallant.

La segunda fase será la continuación de los combates, pero con menor intensidad, mientras las tropas trabajan para “eliminar los focos de resistencia.”

“La tercera fase será la creación de un nuevo régimen de seguridad en la Franja de Gaza, la eliminación de la responsabilidad de Israel en la vida cotidiana en la Franja de Gaza y la creación de una nueva realidad de seguridad para los ciudadanos de Israel y los residentes de la zona que rodea Gaza”, detalló.

“La tercera fase requerirá la eliminación de la responsabilidad de Israel por la vida en la franja de Gaza, y el establecimiento de una nueva realidad de seguridad para los ciudadanos de Israel”, añadió.

Leer la nota completa

05:43 hsHOY

Nuevas amenazas de bomba en Francia: volvieron a desalojar el palacio de Versalles y hay varios aeropuertos cerrados

La policía francesa monta guardia frente al Chateau de Versailles (Palacio de Versalles) mientras los turistas entran de nuevo después de que el Palacio fuera evacuado por razones de seguridad, en Versalles, cerca de París, Francia, 17 de octubre de 2023. REUTERS/Clotaire Achi/ArchivoLa policía francesa monta guardia frente al Chateau de Versailles (Palacio de Versalles) mientras los turistas entran de nuevo después de que el Palacio fuera evacuado por razones de seguridad, en Versalles, cerca de París, Francia, 17 de octubre de 2023. REUTERS/Clotaire Achi/Archivo

Las alertas de bomba que se vienen repitiendo desde hace días en Francia condujeron este viernes a la evacuación del Palacio de Versalles por quinta vez consecutiva desde el sábado, y a desalojos totales o parciales de una quincena de aeropuertos en todo el país.

En su cuenta de X, el Palacio de Versalles uno de los grandes atractivos turísticos de Francia con miles de visitantes cada día, justificó este nuevo cierre poco después de mediodía “por razones de seguridad” y avanzó que reabrirá “desde que se hayan llevado a cabo las verificaciones”.

Desde el sábado, el primer día que se vaciaron sus dependencias por una alertas de bomba, se tuvo que hacer lo mismo el martes, el miércoles y el jueves.

Por otro lado, un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó a EFE que durante esta mañana recibieron también avisos de bomba los aeropuertos de Niza, Toulouse, Burdeos, Beauvais, Lille, Rennes, Tarbes, Nantes, Béziers, Pau, Brest, Lyon-Bron, Chambéry y Carcasona.

No todos ellos fueron evacuados completamente, señaló el portavoz, que precisó que no se anularon vuelos.

Leer la nota completa

05:32 hsHOY

El Ejército israelí abatió a tres terroristas de Hezbollah cerca de la frontera con Líbano

El humo se eleva sobre una parte de Líbano visto desde la frontera de Israel con el país, en el norte de Israel, 18 de octubre de 2023. REUTERS/Lisi NiesnerEl humo se eleva sobre una parte de Líbano visto desde la frontera de Israel con el país, en el norte de Israel, 18 de octubre de 2023. REUTERS/Lisi Niesner

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron haber atacado a tres terroristas de Hezbollah que fueron identificados por las tropas del Estado judío en el sur del Líbano.

El Ejército precisó que llevó a cabo el ataque con un dron.

“Además francotiradores del Ejército israelí abrieron fuego contra hombres armados que fueron identificados operando en la zona de la frontera con el Líbano”, indicó un portavoz militar sobre otro incidente ocurrido hoy en esa frontera, que vive su mayor pico de tensión desde 2006, con trece días consecutivos de intercambios de fuego.

Esta mañana, las autoridades israelíes ordenaron la evacuación de los residentes de la ciudad de Kiryat Shemona, ubicada a unos 10 kilómetros de la frontera con el Líbano, donde se han producido intensos intercambios de fuego en la última semana con Hezbollah y otros terroristas palestinos.

05:21 hsHOY

Israel publicó nuevos datos sobre los rehenes en poder de Hamas: más de 20 son menores y se llevaron cadáveres

Rachel Goldberg, madre estadounidense-israelí de Hersh Goldberg Polin, que fue tomado como rehén por terroristas de Hamas en la Franja de Gaza mientras asistía a un festival de música en el sur de Israel, sostiene fotos de su hijo en su casa, en Jerusalén 17 de octubre 2023 REUTERS/Ammar Awad/ArchivoRachel Goldberg, madre estadounidense-israelí de Hersh Goldberg Polin, que fue tomado como rehén por terroristas de Hamas en la Franja de Gaza mientras asistía a un festival de música en el sur de Israel, sostiene fotos de su hijo en su casa, en Jerusalén 17 de octubre 2023 REUTERS/Ammar Awad/Archivo

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron nueva información sobre los 200 rehenes que se encuentran todavía en la Franja de Gaza, tras las incursiones y ataques terroristas de Hamas el pasado 7 de octubre.

Según precisó el ejército, más de 20 de ellos son menores de 18 años, mientras que entre 10 y 20 tienen más de 60 años. Asimismo, la mayoría de los rehenes están vivos, al tiempo que hay cadáveres que fueron llevados como rehenes a la Franja de Gaza.

Hasta este viernes, entre 100 y 200 israelíes se consideran desaparecidos. Cuando se inició la guerra, unas 3.000 personas estaban desaparecidas.

Leer la nota completa

04:09 hsHOY

La entrada de ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto podría concretarse en las próximas horas, según la ONU

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, visita el paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la Franja de Gaza, en medio del actual conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, en Rafah, Egipto, 20 de octubre de 2023. REUTERS/Amr Abdallah DalshEl secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, visita el paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la Franja de Gaza, en medio del actual conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, en Rafah, Egipto, 20 de octubre de 2023. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

La entrada de ayuda humanitaria para la población en la Franja de Gaza podría concretarse en las próximas horas, probablemente mañana, dijo hoy el portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el coordinador humanitario de la organización, Martin Griffith, negocian con el Gobierno de Egipto la apertura del paso de Rafah, entre este país y Gaza, el único acceso al territorio palestino que no está bajo control militar de Israel.

Guterres urgió hoy desde el cruce fronterizo de Rafah, que une Egipto con la Franja de Gaza, la apertura del paso para la ayuda humanitaria destinada para la población del enclave palestino.

En una visita al paso, el único acceso a la Franja que no está bajo control de Israel, Guterres subrayó que la entrada de ayuda a la zona es “absolutamente esencial” y que esta “operación humanitaria no es normal”, sino una operación “urgente” para rescatar personas “en un estado de guerra”.

03:35 hsHOY

Israel atacó más de cien objetivos de Hamas en Gaza y abatió a un agente del grupo terrorista

Israel atacó más de cien objetivos de Hamas en Gaza

0 seconds of 1 minute, 12 secondsVolume 0%El Ejército precisó que sus tropas asaltaron un túnel subterráneo, almacenes de armas y docenas de centros de mando operativo

El Ejército israelí atacó durante la noche más de cien objetivos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, y mataron a Mohamed Abu Odeh, un agente naval que participó en la brutal agresión en suelo israelí del pasado 7 de octubre.

”Durante los ataques, murió Amjad Majed Mohamed Abu Odeh, un agente naval de Hamas que participó en la masacre de civiles israelíes en el sur de Israel. Además, un escuadrón terrorista perteneciente al conjunto aéreo de Hamas fue neutralizado en un ataque dirigido a la ciudad de Gaza, después de que intentaron disparar cohetes contra un avión”, informó un portavoz militar israelí.

Entre los cien objetivos atacados de Hamas, el Ejército israelí destacó un túnel subterráneo, almacenes de armas y docenas de centros de mando operativo.

Además, se destruyeron bienes y armas terroristas ubicados en una mezquita del barrio de Yabalia, que los “terroristas de Hamas” utilizaban como puesto de observación y base de operaciones, agregó el portavoz.

Leer nota completa

03:27 hsHOY

El Ejército israelí detuvo a 584 palestinos buscados en Cisjordania desde el 7 de octubre

Un soldado israelí camina por una zona cercana a la frontera de Israel con la Franja de Gaza, en el sur de Israel el 19 de octubre de 2023. REUTERS/Ronen ZvulunUn soldado israelí camina por una zona cercana a la frontera de Israel con la Franja de Gaza, en el sur de Israel el 19 de octubre de 2023. REUTERS/Ronen Zvulun

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que sus tropas detuvieron a 584 palestinos buscados en Cisjordania, entre ellos más de 375 afiliados al grupo terrorista Hamas, desde el 7 de octubre

Durante la noche, 47 miembros de Hamas fueron detenidos, precisó el Ejército.

Las FDI también confirmaron que las tropas demolieron la casa – en el pueblo de Urif cerca de Nablus – de Khaled Mustafa Sabah, uno de los dos terroristas de Hamas que mataron a cuatro israelíes en un ataque a tiros en una gasolinera cerca del asentamiento de Eli en Cisjordania en junio.

Por otro lado, el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, dijo que están preparados para protegerse contra posibles ataques de los Houthis respaldados por el régimen de Irán, después de que un buque de la Armada estadounidense interceptara ayer varios misiles y aviones no tripulados lanzados desde Yemen, aparentemente hacia Israel.

“Esto demuestra las capacidades de defensa de EE.UU., y su capacidad para construir una imagen de la región”, indicó Hagari.

01:26 hsHOY

Israel concentra tanques, misiles y soldados en la frontera con Gaza para lanzar su ataque contra Hamas

En el gabinete de Guerra de Netanyahu aseguran que la ofensiva es “inminente” y que el esfuerzo militar incluye apoyo naval desde el Mediterráneo, incursiones áreas y la inteligencia de los EEUU

Román Lejtman

PorRomán Lejtman

Las Fuerzas de Defensa de Israel desplegaron cientos de tanques a escasos kilómetros de la frontera con Gaza antes de avanzar contra HamasLas Fuerzas de Defensa de Israel desplegaron cientos de tanques a escasos kilómetros de la frontera con Gaza antes de avanzar contra Hamas

(Enviado especial a Tel Aviv, Israel) Miles de soldados desplegados frente a Gaza aguardan la orden del premier Benjamin Netanyahu para cruzar la frontera e iniciar una guerra decisiva contra Hamas, la organización terrorista que atacó Israel hace 13 días y mató, violó, torturó y secuestró a un número aún indeterminado de judíos.

Leer la nota completa

00:34 hsHOY

Las Fuerzas de Defensa de Israel ordenaron la evacuación de civiles cerca de la frontera con el Líbano

Los residentes de la ciudad de Kiryat Shemona serán trasladados a casas de huéspedes subsidiadas por el Estado en prevención a los ataques del grupo terrorista Hezbollah

Las Fuerzas de Defensa de Israel ordenaron la evacuación de civiles cerca de la frontera con el Líbano. (Europa Press)Las Fuerzas de Defensa de Israel ordenaron la evacuación de civiles cerca de la frontera con el Líbano. (Europa Press)

Las autoridades israelíes ordenaron este viernes la evacuación de residentes de la ciudad de Kiryat Shemona, ubicada a unos 10 kilómetros de la frontera con el Líbano, donde se han producido intensos intercambios de fuego en la última semana con el grupo terrorista Hezbollah y otras milicias palestinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us