Obras Públicas y Educación exponen a diputados sus proyecciones presupuestarias

Cortesía

Legisladores de la Comisión de Hacienda, recibieron el pasado jueves a titulares de Obras Públicas, Educación y otras instituciones, para conocer los proyectos a ejecutar en el 2024.

En lo que respecta a Obras públicas, con la asignación para el próximo año contempla el viaducto y ampliación de la carretera Los Chorros con una inversión de $182.4 millones; carreteras, calles y caminos rurales: $42.50 millones.

El diputado de la Bancada Cyan, Raúl Castillo, señaló que “hoy las obras están llegando a las personas. Estamos reconstruyendo el país que Arena y el Fmln dejaron en ruinas”.

Su homólogo Edgardo Mulato, manifestó que “somos testigos de que las obras están llegando a las comunidades, tal y como lo demandaba la población. Falta mucho por hacer, sin embargo, en dos años, la Dirección de Obras Municipales ha efectuado trabajos que pasados gobiernos nunca atendieron”

En Educación se orientará $1,566 millones, asignación que representa un incremento de 4.11%, es decir; $64.2 millones. Las prioridades del presupuesto 2024 en la política mi Nueva Escuela contempla: infraestructura, primera infancia, formación docente, currículo renovado, tecnología, salud y nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us