Transportistas que trabajaran en la zafra deben contar con permiso y someter sus unidades a revisión

Cortesía

El Gobierno por medio del Viceministerio de Transporte (VMT), mantiene un control de los vehículos que transporten caña de azúcar durante esta temporada en el país.

“Acaba de iniciar el proceso de revisión de todos los camiones que están obteniendo los permisos para la zafra para transportar la caña de azúcar en esta temporada que está iniciando”, afirmó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

El funcionario enfatizó que los camiones tendrán que pasar las revisiones que el Gobierno implementará o de lo contrario no podrán circular para desarrollar esas labores.

De no contar con medidas de seguridad, persiste el riesgo de los accidentes de tránsito debido, muchas veces, a la sobrecarga, por un mal mantenimiento de los vehículos, al tener llantas lisas o por la imprudencia de los conductores.

“No vamos a dejar ni un solo camión que esté circulando en esta temporada de zafra que no haya aprobado todos y cada uno de los requerimientos técnicos que garanticen que la unidad está funcionando de manera adecuada y que cuenta con todos los permisos pertinentes”, destacó el funcionario.

El titular del VMT afirmó que los controles de velocidad y de antidoping serán incrementados en diciembre, durante la época navideña y de fin de año, para sacar de circulación a conductores que manejen ebrios, drogados o en situaciones de distracción, como el uso del teléfono celular, para evitar accidentes viales.

“Todos compartimos el espacio público y todos queremos llegar bien a casa, y la mayoría de los incidentes en la calle son prevenibles, por lo que son siniestros viales, no son accidentes. Si nuestro país quiere avanzar debemos respetar las leyes”, sostuvo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us