Gobierno reconoce labor de promotores de salud

Cortesía

El Gobierno reconoce la labor que lleva a cabo el personal de primera línea a favor del bienestar de la población salvadoreña. Es por ello que autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) participaron en la conmemoración del Día Nacional del Promotor de Salud, el cual se celebra cada 15 de noviembre.

El ministro de Salud, Francisco Alabi; el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; el director de Primer Nivel de Atención de Salud, Marbel Magaña, y el coordinador de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, David López, destacaron el trabajo de los promotores de salud en las comunidades.

‘‘Es importante recordar el trabajo que han venido realizando todo este tiempo, son un personal comprometido (…). El Presidente Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, nos siguen brindando todo lo necesario para que continúe la modernización y tecnificación’’, manifestó el ministro Alabi.

Este personal se encarga de promover y educar en salud a las familias, realizan vigilancia epidemiológica de las diferentes enfermedades en la comunidad, hacen acciones de saneamiento ambiental y el abordaje de las determinantes sociales en salud en la comunidad, entre otras actividades.

‘‘Me siento orgulloso de pertenecer a este equipo. Hacen lo necesario para apoyar a los salvadoreños en el territorio, bajo las condiciones y el tiempo que sea necesario para garantizar su salud. La población debe reconocer y apoyar labor porque tienen la única intención de ayudarle’’, afirmó Alabi.

Durante la actividad, la Asociación Nacional de Promotores de El Salvador y los promotores de salud del departamento de Cuscatlán entregaron un reconocimiento a las autoridades del Minsal.

El Salvador es uno de los pocos países de Latinoamérica que cuenta con un sector de promotores en el área pública. La administración del Presidente Bukele le ha dado un reconocimiento importante para que continúen protegiendo la vida de los salvadoreños.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Todas las reacciones:

99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us