Defensoría pide cumplir derechos del consumidor durante el Black Friday

Cortesía

El Gobierno en su compromiso de cuidar el bolsillo de los salvadoreños y hacer cumplir los derechos de los consumidores. En temporadas de incremento en el comercio como el “Black Friday”, las instituciones trabajan para atender a los consumidores ante denuncias de irregularidades.

Por ello, la Defensoría del Consumidor activó inspecciones en los principales comercios, a escala nacional, uno de ellos fue en Metrocentro, en San Salvador.

“De hecho, en lo que va de la semana, hemos realizado 137 verificaciones, nueve de ellas han resultado con incumplimientos; entre los comercios en los cuales se ha iniciado ya hay un procedimiento sancionatorio pueden llegar a multas de hasta 200 salarios mínimos, entre ellos se encuentran ópticas, restaurantes, supermercados, almacenes de ropa, calzado y accesorios”, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Salazar dijo que trabajan para evitar la venta de productos vinculados a publicidad engañosa, también en el tema de falta de información en promociones y ofertas, y verifican las disposiciones del comercio electrónico. La Defensoría del Consumidor ha puesto a disposición de la población mecanismos para que conozcan y se informen sobre los precios de diferentes productos.

“De igual manera hacemos el llamado a la población a consultar el portal de precios Compara, son más de 1,500 productos electrodomésticos y enseres del hogar, en el cual la Defensoría del Consumidor ponemos a disposición los precios actuales y los históricos, para que usted pueda comparar los precios que se ofrecen en esta temporada de oferta”, agregó Salazar.

El funcionario acotó que, como producto del monitoreo que realizan han detectado que, alrededor de un 9 % de los precios, en el último trimestre, han aumentado de precio, es decir que un 91 % los mantiene y la expectativa es que se pongan a disposición de los consumidores con ofertas que puedan ser atractivas.

Durante el “Black Friday” y todos los días, los consumidores pueden ingresar a precompra.defensoria.gob.sv/compara, para conocer si una rebaja publicitada es una verdadera oferta. El Gobierno del Presidente Bukele mantendrá los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores, y ante situaciones de abusos comprobados habrá sanciones.

Puede ser una imagen de 2 personas, molinete, lavandería y texto

Todas las reacciones:

33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us