FGR verifica destrucción de armas de fuego y artesanales decomisadas a nivel nacional

Por: Jorge C. / diciembre 1, 2023

La Fiscalía General de la República (FGR) verificó, desde esta madrugada, la destrucción de un lote de armas de fuego y artesanales que fueron decomisadas en distintos momentos y corresponden a diferentes procesos penales a nivel nacional.

Durante el procedimiento, se destruyeron 1,469 armas cortas, 895 armas largas y 83 de fabricación artesanal, sumando un total de 2,447 de armas fundidas, las cuales había sido utilizadas por criminales para cometer diferentes ilícitos.

La diligencia de verificación contó con el apoyo de miembros de la Fuerza Armada y de la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El arsenal destruido corresponde a procesos que la FGR ha investigado a nivel nacional, y se incluyeron armas incautadas por el ejército y la policía, de conformidad a la actuación de forma administrativa ante la aplicación de la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Las armas que han sido fundidas en este día son para del proceso iniciado el pasado 6 de noviembre del presente año, y con esta jornada se concluye con la destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us