El Jefe del Pentágono llegó a Israel y exigió a Irán que deje de apoyar los ataques de los hutíes

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, indicó que el apoyo de Washington “es inquebrantable” y que defenderá la libertad de navegación en el Mar Rojo

Cortesía tomado de Infobae

El Jefe del Pentágono reclamó a Irán que deje de apoyar los ataques hutíes

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, de visita en Israel, pidió este lunes que Irán ponga fin a su “apoyo” a los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen contra buques que transitan por el mar Rojo.

“El apoyo de Irán a los ataques hutíes contra barcos comerciales debe cesar”, dijo Austin en un comunicado tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“El compromiso de Estados Unidos con Israel es inquebrantable y ningún grupo o Estado individual debe poner a prueba nuestra determinación. Así que en el Mar Rojo, estamos liderando una fuerza de tarea marítima multinacional para defender el principio fundamental de la libertad de navegación”, añade el jefe del Pentágono, diciendo que los ataques de los Houthi a la navegación comercial “deben parar.”

Austin también dice a Netanyahu que EEUU seguirá enviando a Israel los equipos “que necesita para defender su país”, entre ellos “municiones críticas, vehículos tácticos y sistemas de defensa aérea”.

08:38 hsHOY

Israel lanzó un ataque cerca de un funeral de Hezbollah

Un ataque israelí alcanzó un edificio situado frente al cortejo fúnebre de un combatiente de Hezbolá en el sur de Líbano, sin reportes de víctimas.

La frontera entre Líbano e Israel ha sido escenario de intercambios regulares de disparos, principalmente entre el ejército israelí y Hezbollah, aliado de Hamas, desde que comenzó el conflicto en la Franja de Gaza el 7 de octubre.

Israel “atacó a personas que participaban en el cortejo fúnebre” del combatiente de Hezbolá Hassan Srur en la ciudad fronteriza de Aita al-Shaab, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa.

El ataque alcanzó un edificio situado a menos de 40 metros de la procesión, causando daños pero sin causar víctimas, dijo la agencia, añadiendo que “el enemigo israelí estaba tratando de intimidar a cientos” de dolientes, que sin embargo continuaron con la ceremonia.

05:52 hsHOY

Netanyahu dice que el presupuesto en defensa debe aumentar 5.500 millones de dólares

(EFE)(EFE)

El primer ministro israelí afirmó que el presupuesto nacional en defensa debe aumentar en 20.000 millones de shékels al año.

El primer ministro indicó que, aunque el presupuesto aumentó en términos absolutos en los últimos años, se había reducido el porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) que representa, afirmó en su intervención en la ceremonia de prórroga del mandato del gobernador del Banco de Israel, Amir Yaron.

“No podemos continuar con esta política. De ahora en adelante, ahora mismo, debemos aumentar significativamente, incluso absolutamente, con un salto de al menos 20.000 millones y también un mayor porcentaje del PIB para satisfacer nuestras necesidades de seguridad”, aseveró Netanyahu.

05:38 hsHOY

Una empresa noruega denunció que uno de sus buques cisterna fue atacado en el mar Rojo

El buque cisterna Swan Atlantic fue atacado hoy a su paso por el mar Rojo, según informó la empresa propietaria, la noruega Inventor Chemical Tankers, después de que la Marina británica alertara de dos nuevos “incidentes” cerca del estrecho de Bab al Mandeb.

“El barco ha sido golpeado por un objeto. Hemos contactado a todos los que había que contactar. Hasta ahora no tenemos informaciones de daños o fotos”, declaró el director general Oystein Elgan al portal noruego E24.

“No hay nadie herido a bordo”, agregó y detalló que en el buque cisterna se hallan 22 tripulantes y tres guardas de seguridad.

04:29 hsHOY

Israel derribó más de 100 drones y misiles de crucero desde el inicio del conflicto

El Ejército de Israel reportó que ha derribado más de cien drones y misiles de crucero disparados contra el país desde el estallido del conflicto tras los ataques del 7 de octubre.

Derribo de un coheteDerribo de un cohete

“Más de cien amenazas aéreas han sido desarticuladas por la Fuerza Aérea en su misión de proteger los cielos del país”, indicaron las autoridades, antes de recalcar que el sistema de control de las fuerzas israelíes “dibuja constantemente una ‘imagen del cielo’ que sincroniza cientos de aviones en un espacio de combate saturado, en defensa contra aparatos hostiles y misiles de crucero”.

Así, explicaron que, “tras una identificación precisa”, se procede a la interceptación de estas amenazas.

Hezbollah, Hamas, los rebeles hutíes y otras milicias han lanzado diferentes dispositivos contra territorio israelí.

03:37 hsHOY

El Ejército halló más de un millón de dólares en la casa de un alto miembro de Hamas

El dinero hallado en la vivienda de un miembro de HamasEl dinero hallado en la vivienda de un miembro de Hamas

Soldados hallaron una fortuna en efectivo en la vivienda de un terrorista de Hamas en la zona de Jabaliya, en el norte de Gaza.

Según informaron las FDI, en valijas había aproximadamente 5.000.000 de nuevos séqueles (aproximadamente 1.367.000 dólares) junto a numerosas armas.

03:20 hsHOY

Israel eleva a 126 los militares muertos desde el inicio de la ofensiva

El Ejército de Israel confirmó la muerte de otros cuatro militares en el marco de los combates con Hamas en Gaza, lo que eleva a 126 el total de soldados fallecidos desde el inicio de la ofensiva contra el enclave.

Así, ha especificado en un comunicado publicado en su página web que los muertos en combate son Liav Alush, miembro de la Unidad Duvdevan; Etan Naeh, de esta misma unidad; y Tal Filiba, del cuerpo de ingenieros de la Unidad Yahalom.

Además, ha señalado que el sargento Urija Bayer, miembro de la Unidad Maglan, ha fallecido a causa de la gravedad de las heridas sufridas durante un enfrentamiento el 14 de diciembre en el sur de la Franja.

El total de militares muertos desde el 7 de octubre se eleva a 458, incluidos 332 muertos en el marco de los ataques perpetrados por Hamas.

02:12 hsHOY

El secretario de Defensa de Estados Unidos llegará a Israel para obtener una actualización sobre la operación en Gaza

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin (EUROPA PRESS)El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin (EUROPA PRESS)

El secretario de Defensa de Estados UnidosLloyd Austin, viajará este lunes a Israel para obtener de las autoridades militares del país un calendario aproximado para terminar la ofensiva en Gaza.

Fuentes próximas a la visita han informado a la cadena CNN que Austin recibirá “actualizaciones específicas sobre la forma en que tanto el ministro de Defensa israelíYoav Gallant, están progresando en su actual fase de la campaña”.

No obstante, el secretario de Defensa también “ejercerá presión sobre las autoridades israelíes para averiguar qué métrica están empleando para decidir el comienzo de la siguiente fase de la campaña”.

Durante una visita a la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén el viernes, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa BlancaJake Sullivan, discutió con el gabinete de guerra de Israel una próxima transición hacia una nueva fase del conflicto en Gaza centrada en la “eliminación selectiva” de la cúpula del movimiento terrorista palestino Hamas.

01:35 hsHOY

La Marina Británica alertó de dos nuevos incidentes frente a las costas de Yemen donde operan los rebeldes hutíes

De acuerdo con el reporte del organismo se registró una “posible explosión en el agua a unas dos millas de uno de los barcos” que circulaban cerca el estrecho de Bab al Mandeb

La Marina Británica alertó sobre un incidente frente a las costas de Yemen donde operan los rebeldes hutíes (EUROPA PRESS/ARCHIVO)La Marina Británica alertó sobre un incidente frente a las costas de Yemen donde operan los rebeldes hutíes (EUROPA PRESS/ARCHIVO)

La Marina británica alertó este lunes de dos nuevos “incidentes” cerca del estrecho de Bab al Mandeb, que conecta el mar Rojo con el golfo de Adén, que se suman a una serie de acciones reivindicadas anteriormente por los rebeldes hutíes del Yemen y que provocaron que las grandes navieras suspendieran sus operaciones en esa vía marítima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us