Bomberos se mantienen desplegados a nivel nacional como parte del plan Fin de Año 2023

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha redoblado sus esfuerzos para garantizar unas fiestas de fin de año sin tragedias que lamentar, como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, que implementa el Plan Fin de Año 2023, afirmó el director de la institución, Baltazar Solano.

“Estamos trabajando de forma articulada para salvaguardar la vida de la población”, afirmó el funcionario.

En esta temporada crucial, el director Solano enfatizó el compromiso del Gobierno de El Salvador en garantizar unas felices fiestas y vacaciones para las familias. “Acá está el Gobierno trabajando para ustedes, garantizando que puedan disfrutar”, dijo.

El director informó sobre la importancia de abordar los riesgos de incendios forestales, subrayando que estos son principalmente causados por factores humanos, ya sea de manera intencional o accidental. “El viento interviene en la deshidratación y aceleración del proceso del siniestro, pero no los origina”, señaló.

Además, hizo un llamado a la conciencia ciudadana, recomendando la limpieza de suelos para prevenir incendios y desaconsejando la compra de productos pirotécnicos, especialmente los silbadores, que son prohibidos. “Somos los adultos responsables de manipular los productos pirotécnicos, no los niños”, advirtió.

Aseguró que el Cuerpo de Bomberos está implementando programas de concientización, incluyendo iniciativas en centros escolares. Destacó, en ese sentido, la importancia de que las familias comprendan y eviten el daño potencial de los productos pirotécnicos.

Además, el director destacó que se encuentran realizando inspecciones en lugares de venta para garantizar la seguridad en la comercialización de estos productos durante la temporada navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us