Mercado mundial ha facilitado la baja de los precios de los combustibles en el país

Cortesía

Los precios de los combustibles en El Salvador han mostrado una nueva reducción en las estaciones de servicio, las condiciones en el mercado mundial han facilitado que esto suceda.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantendrá su vigilancia para garantizar que se aplica esta variación y que los consumidores reciben justo el producto por el que están pagando.

“Queremos anunciar a la población la sexta disminución consecutiva en los precios de referencia de los combustibles, que entrarán en vigor del 26 de diciembre de 2023 al 8 de enero de 2024”, anunció la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).

El galón de gasolina regular bajará $0.03 y quedará en $3.67; el de la gasolina superior bajará $0.05 y quedará en $3.77; el de diésel bajará $0.10 y quedará en $3.69. Estos precios de referencia aplican para la zona central. En las otras dos regiones del país, los precios varían de $0.01 a $0.04, pero siempre se aplicará la disminución anunciada.

Las condiciones internacionales que han influido para esta sexta baja consecutiva son tres, principalmente, de acuerdo con la DGEHM.

Estados Unidos aumentó su producción de petróleo. Esto favoreció que hubiese mayor certeza entre los grandes comerciantes; además, indica una mayor circulación de producto, lo cual siempre mueve los costos a la baja.

En relación con el punto anterior, la Agencia Internacional de Energía publicó que las reservas de gasolinas y de diésel también han incrementado. Es así, que el mercado va corrigiendo las alzas previas.

“Rusia informa que aumentó sus exportaciones de petróleo y derivados durante diciembre, beneficiando la oferta mundial de los hidrocarburos y precios”, destacó la DGEMH.

El Gobierno ha mantenido la constancia con las inspecciones en las estaciones de servicio para garantizar que se aplica la disminución anunciada. Los equipos de la DGEHM y otras instituciones llevan a cabo estas tareas en todo el territorio.

Las verificaciones buscan además que los consumidores obtengan el producto exacto y la calidad esperada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us