Continuán la campaña de prevención de incendios

Cortesía

El Gobierno de El Salvador mantiene más de 100,000 profesionales de primera respuesta para brindar atención a la población durante el Plan Fin de Año 2023, para garantizar la protección de la población, en esta temporada, por eso realizaron una jornada de concientización “Celebremos con Responsabilidad”.

En el municipio de Salcoatitán, en Sonsonate, el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, junto con el director de Bomberos, Baltazar Solano, encabezaron la jornada de concientización, en la que, explicaron sobre el trabajo que desempeñan para la atención y prevención de emergencias.

“Seguimos realizando inspecciones en coheterías, seguimos visitando las ventas colectivas de productos pirotécnicos para verificar que cumplan las medidas de seguridad. Estamos haciendo inspecciones en hoteles y restaurantes, verificando que tengan todas las condiciones de seguridad. Por favor no lanzar colillas de cigarros, ni productos pirotécnicos a la maleza”, añadió el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

El Gobierno de El Salvador enfoca sus esfuerzos con personal altamente capacitado para generar un ambiente seguro en todos los espacios. Además, hace un llamado para prevenir incendios ya que por los vientos tienden a incrementarse. Durante esta visita brindaron todas las recomendaciones necesarias para que la población tome conciencia y contribuya a un ambiente de prevención.

“En esta jornada buscamos difundir y compartir con cada una de las comunidades sobre temas cruciales que tienen que ver con la prevención de incendios, evacuación y manejo de situaciones de riesgo”, añadió el subdirector de Protección Civil.

En la visita el personal de Bomberos explicó las técnicas básicas para atender un incendio por gas propano, además, dieron recomendaciones en caso de que se genere un incendio de este tipo.

El Gobierno de El Salvador ejecuta acciones de seguridad para que las familias salvadoreñas puedan disfrutar de una temporada sin inconvenientes gracias al Plan Fin de Año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us