Agradencen labor del personal médico de turno de los centros hospitalarios del país con una cena

Cortesía

El Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entregó la noche del 31 de diciembre cenas de fin de año al personal médico de turno en los diferentes centros hospitalarios públicos del país; quienes están en alerta ante cualquier emergencia que pueda suscitarse durante la madrugada de Año Nuevo.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, junto con los viceministros de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, y de Operaciones en Salud, Karla Díaz, acompañaron al personal médico del Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, conocido como el Hospital Zacamil, en Mejicanos, a quienes enviaron un mensaje de agradecimiento por parte del Gobierno salvadoreño.

“Uno de los más importantes logros que se han alcanzado es poder tener un nivel de calidad de atención de salud pública, que nunca pensamos que el sistema público iba a poder ofrecer a los salvadoreños; un ejemplo de ello es todos los hospitales de la red nacional que ahora prestan servicios de alto nivel, desde su equipamiento, y todo el tipo de procedimientos que se están realizando, y parte de eso es el recurso humano que se suma a este esfuerzo”, afirmó Alabi.

Debido a ello, se reconoce su labor con la entrega de cenas a todo el personal médico y empleado administrativo que permanece activo en estas festividades de fin de año. “Les deseo lo mejor, feliz año 2024, este es un detalle por parte del Presidente Nayib Bukele, que se ha brindado a todo el sistema de salud, del Ministerio de Salud, ISSS y Sanidad Militar”, añadió el funcionario.

Alrededor de 3,500 cenas fueron entregadas en los diferentes centros médicos públicos, ISSS y Sanidad Militar; como parte del agradecimiento que hace el Gobierno salvadoreño por su compromiso en cuidar a la población salvadoreña.

Por otro lado, la directora del ISSS, Mónica Ayala, destacó que la entrega de cenas de Año Nuevo beneficia a médicos, enfermeras, camilleros, técnicos, personal de servicio y vigilancia; de los 11 hospitales de la institución, 15 unidades médicas con horarios extendidos, al personal del centro de llamadas Doctor ISSS y el programa Te Escucho.

“Gracias por su trabajo, y todo lo que hacen, en nombre del Presidente Nayib Bukele estamos dándoles una cena, para que celebren el fin de año, desearles un próspero 2024; gracias por permitirme compartir con ustedes, y que esta noche celebren con la segunda familia, en el centro médico”, comentó Ayala.

Con este detalle, el Gobierno salvadoreño está reconociendo la labor del personal médico de toda la red pública del país, quienes trabajan 24/7 por el bienestar de las familias salvadoreñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us