Gobierno anuncia construcción de nuevo espacio público en bulevard Monseñor Romeo

Cortesía

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció la construcción de un nuevo espacio público en el derecho de vía del bulevar Monseñor Romero, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

“Ahora vamos a iniciar la construcción de un nuevo espacio público en este sector para que todos los salvadoreños puedan disfrutar de él. Será un espacio público de calidad, vamos a hacer una interconexión con el parque Bicentenario para que las familias puedan visitar este sector”, indicó Rodríguez.

En este lugar se edificará un nuevo monumento a la reconciliación, que represente genuinamente la verdadera paz y libertad que, actualmente, se vive en el país. Por lo que, además, iniciaron las labores de demolición de las esculturas que, hasta este día, conformaban el parque conmemorativo.

“Esto es un proyecto más, como parte de la nueva paz y seguridad que viven todos los salvadoreños. Este espacio nadie lo visitaba, era un monumento a la corrupción. Solo la muñeca que está acá costó un poco más de un millón de dólares. Ahora, vamos a tener un espacio público de calidad, donde van a poder disfrutar todos los salvadoreños”, enfatizó.

El funcionario informó que se construirá un circuito ciclopeatonal de 2.5 kilómetros, aproximadamente, que conectará la calle La Mascota con el bulevar Merliot. Detalló que este espacio público contará con iluminación subterránea, senderos peatonales, espacios para el comercio, ciclovías, anfiteatro con cine incluido y zonas recreativas.

El Gobierno de El Salvador seguirá trabajando por fortalecer el atractivo turístico interno, impulsado por la actual tranquilidad y seguridad que impera en el territorio. Esto, a la vez, permite proporcionar entornos más agradables, seguros y acogedores para la población y los visitantes extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us