Salvadoreños disfrutan los restaurados sitios turísticos públicos del país

Cortesía

El crecimiento del turismo en El Salvador es una muestra de cómo la transformación que experimenta el país beneficia a sus habitantes, quienes ahora pueden disfrutar más las bellezas naturales y la riqueza cultural.

El Ministerio de Turismo (MITUR) reportó que, durante 2023, los sitios turísticos públicos registraron 10 millones de visitas. Comparado con el 2022, es un crecimiento de 56 %.

Los tres años más seguros en la historia del país han sido durante la gestión del Presidente Nayib Bukele. Los grupos terroristas están debilitados y abatidos por las fuerzas de seguridad del Gobierno. Esto permite recuperar los espacios a favor de la población honrada, para su sana convivencia.

Los sitios turísticos administrados por la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) recibieron un total de nueve millones de visitas. Cinco o seis años atrás, esto era impensable, pues el riesgo de desplazarse entre municipios y departamentos era muy alto, debido a las fronteras invisibles que habían impuesto los terroristas. Con el Plan Control Territorial, esto se acabó.

En tanto, los sitios culturales públicos recibieron 945,000 visitas, mientras que las Áreas Naturales Protegidas, 116,000.

En cada uno de esos casos, el Gobierno ha puesto especial cuidado en que sean lugares con servicios de calidad, accesos rápidos y que haya disponibilidad de información para los interesados.

Los cinco sitios preferidos en el turismo local son el Complejo Turístico Puerto de La Libertad, Parque Balboa, Sunset Park, Parque Recreativo Amapulapa y Parque Recreativo Apulo.

Incluso hay una excelente recepción en las nuevas opciones para visitas de todas las edades. El MITUR informó que la Biblioteca Nacional de El Salvador tuvo a 200,000 visitantes y la Puerta del Diablo a 97,000 visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us