Decretan detención provisional para hombre acusado de casos especiales de lavado de dinero y de activos

Por: Angela Maria Alfaro Rivas / Cortesía FGR

La Unión. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Rosalí Reyes Cárcamo, de 47 años, continue en prisión mientras avanzan las investigaciones en su contra por casos especiales de lavado de dinero y de activos.

Con las primera pruebas presentadas por la institución fiscal, el Juzgado de Paz de Pasaquina, La Unión, decretó instrucción formal con detención provisional contra el imputado.

La institución fiscal cuenta con 6 meses de instrucción para recabar más pruebas contra el procesado.

Según la acusación fiscal, el 28 de diciembre de 2023, la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un registro con prevención de allanamiento  en la casa de habitación del procesado, ubicada en el caserío Bejuco Negro del cantón Valle Afuera, en Pasquina, La Unión.

En el procedimiento, la PNC decomisó $23, 475.00 en billetes de diferentes nominaciones, que estaban en el interior de un mueble de madera de una habitación de la casa; un pick-up Hilux SRV blanco placas P7F9A, dos camionetas Toyota placas P205916 y P1710F y una pistola 9 milímetros con cargador y 34 cartuchos sin percutir.

El procesado no pudo justificar la procedencia de lo incautado y fue capturado la madrugada del 29 de diciembre del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us