El grupo terrorista Hamas lanzó un cohete contra las Fuerzas de Defensa de Israel desde un hospital de Khan Younis

El Ejército detectó un ataque a principios de esta semana proveniente de la zona donde se encuentra el centro de salud Nasser. Denunció que la organización yihadista utiliza a la población civil como “escudo humano” y “explota las infraestructuras hospitalarias”

Cortesía de Infobae

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detectaron a principios de esta semana un lanzamiento del grupo terrorista Hamas desde la zona del Hospital Nasser contra las tropas del Estado judío que operan en el norte de Khan Younis.

Te puede interesar:Las Fuerzas de Defensa de Israel destruyeron más de 700 lanzaderas de cohetes de Hamas desde el inicio de la ofensiva terrestre

“Hamas opera sistemáticamente en los hospitales de la Franja de Gaza y en las zonas adyacentes a ellos, utilizando a la población civil como escudo humano y explotando las infraestructuras hospitalarias”, dijeron las FDI en un comunicado.

Semanas atrás, Estados Unidos confirmó que Hamas y la Yihad Islámica (YIP) utilizaron el hospital Al Shifa de Gaza para ocultar a rehenes.

La Casa Blanca dijo estar “segura” que los grupos terroristas palestinos usaron las instalaciones del hospital para retener a “al menos unos pocos” rehenes y para albergar infraestructura de mando, según una evaluación de los servicios de inteligencia de Washington desclasificada y compartida por un funcionario del país.

El hospital Shifa, el centro de terrorismo en Gaza

0 seconds of 36 secondsVolume 90%Israel afirma que allí funciona la principal base de operaciones del grupo terrorista Hamas.

La evaluación ofrece el respaldo más firme de la Casa Blanca a las afirmaciones israelíes acerca del complejo del hospital de Shifa, que fue allanado por las fuerzas del Estado judío en noviembre en una operación criticada por organizaciones humanitarias globales y por algunos miembros del partido del presidente estadounidense, Joe Biden. Sin embargo, la información difundida no respalda totalmente algunas de las acusaciones más significativas de Israel, como que servía de punto central para las actividades de Hamas y Yihad Islámica Palestina.

Te puede interesar:Israel localizó un túnel en el sur de Gaza, donde Hamas tuvo secuestrados a los rehenes

“La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos confía en su juicio sobre este asunto y ha corroborado de forma independiente la información acerca del uso del complejo hospitalario por parte de Hamas y la YIP para varios propósitos relacionados con su campaña contra Israel”, apunta el informe.

Además, indica que cree que los grupos “utilizaron el complejo del hospital de al Shifa y lugares situados debajo de él para albergar infraestructura de mando, ejercer ciertas actividades de mando y control, almacenar algunas armas y retener a al menos unos pocos rehenes”.

Por otro lado, las FDI afirmaron haber completado recientemente un ataque combinado contra “muchos objetivos de la organización terrorista Hezbollah” en la región de Wadi Saluki en el sur del Líbano utilizando aviones de combate y artillería.

Ataque De Israel Contra Hezbollah

0 seconds of 14 secondsVolume 90%Ataque de Israel contra Hezbollah

“En poco tiempo se completó un ataque contra decenas de posiciones, edificios militares e infraestructura armamentista de la organización terrorista Hezbollah”, indicó el Ejército.

Te puede interesar:Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron nuevos objetivos terroristas de Hezbollah en el Líbano

Israel y el grupo terrorista Hezbollah viven su mayor pico de tensión desde la guerra que libraron en 2006, a raíz de los brutales ataques perpetrados por Hamas en suelo israelí el pasado 7 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us