MOP, afirma que es necesario endurecer las leyes para los que manejan en estado de ebriedad

Cortesía

El Gobierno de El Salvador continúa tomando decisiones oportunas y efectivas que permitan cuidar la vida de la población en las vías y carreteras del país, a fin de garantizar una movilidad segura.

Para ello, ha reforzado las acciones que conlleven a que sean respetadas las normativas de tránsito por todas las personas que circulan por las vías de todo el territorio, día a día. Entre estas medidas está el incremento de los controles antidopaje, a fin de sacar de circulación a conductores que manejan en estado de ebriedad.

A través de estos dispositivos, el Viceministerio de Transporte, junto con la Policía Nacional Civil (PNC) y, recientemente la incorporación de médicos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), se han identificado a numerosos conductores peligrosos en todo el país.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que es necesario endurecer las leyes para las personas que están tras el volante bajo los efectos del alcohol.

“Ahorita estamos trabajando con la Asamblea Legislativa para tener leyes más fuertes. No es posible que tengamos conductores que pasan dos o tres veces que los detectamos en estado de ebriedad y están conduciendo un vehículo, eso no puede seguir sucediendo”, expresó el funcionario.

La conducción peligrosa está tipificada como delito en el Código Penal, las personas que son detectadas con más de 100 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado son detenidas y deben enfrentar un proceso legal por esta causa.

Rodríguez informó que este año se lleva 49 % más de personas detenidas, en comparación con 2023, por conducción peligrosa, mientras que las personas multadas por este motivo es un 200 % más, a la misma fecha. Por ello, el funcionario insistió en que es importante continuar redoblando las medidas para la movilidad segura de la población.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "SECRETARÍA DE PRENSA PRENSADE DE LA PRESIDENCIA CIA GOBIERNODE SALVADOR MOP"

Todas las reacciones:

44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us