El Salvador recibirá a Oceanía Pacífico en play-off de Copa Davis 2024

Cortesía INDES

El Salvador recibirá a Oceanía Pacífico en el play-off del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024 en un encuentro inédito y decisivo por la permanencia en esa zona.

La serie contra el conjunto oceaníco se jugará el viernes 2 y sábado 3 de febrero en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

Como ya es costumbre, El Salvador contará con su máxima figura Marcelo Arévalo, jugador ubicado en el puesto 19 en el ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien se sumará al equipo después de su participación en el Abierto de Australia.

César Cruz

La novedad en el equipo cuscatleco será la incorporación de Juan Carlos Fuentes, tenista salvadoreño de 18 años que reside en Costa Rica.

El equipo nacional lo completan César Cruz y Diego Durán, también atletas del Programa Esfuerzo y Gloria, que de nueva cuenta tendrán como capitán a Yari Bernardo.

“En la Copa Davis hemos estado dándole oportunidad a jugadores y hoy hemos decidido incorporar a juveniles, en su momento fue el mismo César Cruz, que es 80 del ranking ITF, y el mismo Diego Durán. Después de César, Juan Carlos Fuentes fue el que mejor estuvo mejor ranqueado el año pasado”, dijo Nolasco, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST).

En el primer día del play-off se disputarán los dos primeros singles y en el siguiente, salvadoreños y oceánicos jugarán el partido de dobles y dos juegos individuales más.

El ganador jugará la eliminatoria del Grupo Mundial II en septiembre 2024 y el perdedor competirá en sus respectivas regiones del Grupo III, según publicó la página oficial del torneo.

“Tenemos una gran oportunidad de ganar el play-off, Marcelo nuevamente jugará los sencillos como el dobles, que obviamente es su especialidad. César Cruz va a jugar como raqueta 1 y Marcelo será raqueta 2”, explicó Nolasco.

En el play-off del Grupo III Asia/Oceanía, esta representación venció a Camboya y Jordania, pero perdió contra Malasia e Irán.

“Entiendo que es la primera vez que ellos ascienden a play-off de Grupo Mundial II, tienen a (Colin) Sinclair; mañana ya sabremos quiénes son los jugadores que completan el equipo de ellos, pero si él viene va a ser un duelo apretado, está activo en single y está bien posicionado”, comentó Nolasco.

Por su parte, El Salvador viene de perder 4-1 ante Irlanda en el Complejo de Tenis “Marcelo Arévalo”, ubicado en Sonsonate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us