Alcaldía retiró obstáculos en colonia Escalón

La alcaldía realizó un operativo de retiro de obstáculos de la vía pública en la 87a, 89a y 91a avenida Norte, desde el Paseo General Escalón hasta la calle El Mirador de la colonia Escalón, en el Distrito 3, dando respuesta a múltiples denuncias ciudadanas por la colocación de objetos para reservar parqueos y automóviles que obstruyen la libre circulación.

El operativo, realizado por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), se enmarcó en el Plan San Salvador Ordenado y Seguro, dando cumplimiento al artículo 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana que establece sanciones de $51.00 a $900.00 por impedir o perturbar la circulación de vehículos y peatones en la vía pública.

En la intervención, los agentes municipales retiraron múltiples objetos que las personas utilizan para reservar parqueos, como conos, cubetas, recipientes plásticos, entre otros. Además, previnieron a automovilistas y comercios para que no continúen obstruyendo la vía.

El operativo también incluyó la avenida José Matías Delgado, desde la 87 avenida Norte. Como resultado de estas acciones, los agentes del CAM emplazaron 9 esquelas por infringir la normativa que rige el municipio de San Salvador.

Estas acciones contribuyen a que personas con discapacidad, niños, adultos mayores y la población en general circulen en aceras despejadas y los automovilistas tengan una movilidad segura en la ciudad.

Durante este 2024, el alcalde Mario Durán continuará ejecutando acciones para mantener las condiciones de orden y seguridad en el municipio, para que salvadoreños y extranjeros transiten por la ciudad con tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us