Inicia el año lectivo de la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié”

Cortesía

El Ministerio de Cultura anunció el inicio del año lectivo de la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié”. La apertura del año lectivo de este importante centro de formación se llevó a cabo en el Teatro Presidente de San Salvador, y contó con la participación de las especialidades de ballet, danza contemporánea, danza folclórica, predanza y euritmia.

“Estamos inaugurando el año lectivo para la Escuela Nacional de Danza en todos los programas, es decir: danza folklórica, contemporánea, ballet, predanza y euritmia. Todos los cursos para niños, niñas y jóvenes que ya habían estado con nosotros en años anteriores inician hoy las clases, esta es la celebración del inicio del año escolar”, señaló la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

El evento contó con la presencia del equipo de la dirección, docentes, estudiantes y personal administrativo, que dieron a conocer los objetivos educativos, la programación de actividades del año 2024.

“También es una invitación para la gente que quiere incorporarse a la Escuela Nacional de Danza, a sus programas infantiles, juveniles y también para adultos. Hacemos una invitación, esta vez mucho más llamativa, que niños y niñas se junten para compartir el escenario, es un lujo que podemos hacer aquí, desde el Ministerio de Cultura con la Escuela Nacional de Danza para el pueblo salvadoreño”, añadió la titular del ramo.

Además, se aprovechó este momento para presentar al personal a cargo de cada especialidad, así como al administrativo, y como muestra especial de los procesos académicos, los asistentes apreciaron una muestra de danza por los estudiantes de la escuela de cada especialidad.

Puede ser una imagen de 8 personas y personas bailando

Foto cortesía de La Secretaría de Prensa de La Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us