Comisión Política recibió más insumos para Ley de Especialidades de Profesiones Médicas

Cortesía

La Comisión Política recibió a funcionarios y profesionales de la salud, con el objetivo de continuar recibiendo aportes para la elaboración de la Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas, la cual regulará la certificación periódica para el ejercicio de las diferentes ramas de la medicina.

La directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala; el presidente del Consejo Superior de Salud Pública, Elías Daniel Quinteros Valle; y el presidente de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica, Carlos Romeo Ramos Castillo, expusieron las razones por las que deben autorizarse constantemente a médicos especialistas, para garantizar la calidad de las consultas y procedimientos en beneficio de los pacientes.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó que contrario a un pequeño sector de profesionales de la salud, que siempre politizaron el tema para confundir, privatizar y estancar al país, lo que se está buscando es dar servicios médicos de mejor calidad a la población en la red pública de hospitales y centros de atención privada.

“Para atender al pueblo no se necesita privatizar, se necesita mejorar las cosas, se necesita tener voluntad, tener compromiso con el pueblo, se necesita no hacer lo mismo que se ha venido haciendo por años”, dijo el también presidente de la Comisión.

La diputada Ana Figueroa explicó que, con la nueva ley, en la certificación deberá incluirse el perfil académico, para garantizar la práctica clínica, con base en la experiencia suficiente, formación continua e investigación constante. La Comisión convocará para el próximo lunes al ministro de Salud, Francisco Alabi y a la representante de la Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador, María Elena Jovel de Henríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us