Policía ejecuta Plan de Seguridad en centros escolares

Cortesía PNC

Desde el inicio del año lectivo en los centros escolares públicos del país, la Policía Nacional Civil, PNC, a ejecutado el plan seguridad 2024, que consiste en la permanencia de las autoridades en los centros escolares.

Estas medidas de seguridad y presencia policial es en las inmediaciones de las escuelas durante los horarios de entrada y de salida, asi como duarnte el desarrollo de las actividades escolaes, con el fin de disuadir la presencia de delincuentes.

Se dijo que equipos de diferentes unidades de la policía se han desplegados en los contornos de los centros escolares, quienes patrullan apie, en motocicletas, en vehículos e incluso binomios de la policia montada en zonas rurales.

Por su parte la División de Tránsito regula el tráfico y prioriza el paso de estudiantes en aquellas zonas donde los centros de estudios están cerca de calles y avenidas principales con bastante carga vehícular. La finalidad de este trabajo policíal es que los maestros y padres de familias se sientasn con total confianza con sus hijos y alumnos en los centro educativos.

Se informó que antes los centro educativos eran asediados por las pandillas, donde estos delincuentes terroristas reclutaban a ñinos y jóvenes, y ahora esta ha cambiado, con la presencia de la fuerza policial quienes estan atentos de cualquier movimiento de la presencia de remanentes de pandilleros.

Este plan de seguridad, abarca una serie de medidas preventivas y protocolos de acción para hacer frente a posibles situaciones de emergencia o que pongan en riesgo la integridad de niñas, niños y jóvenes. 

Estas acciones son parte del Plan Control Territorial y se mantendrán durante todo el año, asegurando que ningún alumno abandone sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us