TSE, brindó resultados finales del conteó del votos para diputados

Cortesía

Los salvadoreños se expresaron en las urnas el pasado 4 de febrero y decidieron darle gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele al otorgarle un apoyo masivo a su proyecto, permitiendo que Nuevas Ideas obtenga la mayoría diputados en la Asamblea Legislativa.

La magistrada presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, brindó los resultados finales del conteo de votos de la elección de diputados, donde dejó en firme el fuerte respaldo de los salvadoreños al proyecto del Presidente Bukele.

De acuerdo con los datos del TSE, Nuevas Ideas logró un total de 54 diputados de la Asamblea Legislativa, con lo cual, los salvadoreños podrán seguir recibiendo los diferentes proyectos y programas del Gobierno de El Salvador.

La magistrada confirmó que: “El partido Nuevas Ideas obtuvo 54 diputaciones y sus respectivos suplentes”, el PCN dos y el PDC uno, mientras que la oposición solo obtuvo 3 escaños.

El mandatario salvadoreño, que fue reelecto con más de 2.7 millones de votos, tendrá gobernabilidad gracias al apoyo de la población, tanto en el interior como en exterior, ya que consideran el país está por el rumbo correcto.

La oposición estéril que se ha negado a brindar apoyo a las estrategias que benefician a la población ha sido reducida a una minoría, tal es el caso del partido Fmln, ligado a exfuncionarios vinculados a corrupción, que no obtuvo ningún diputado.

El próximo 3 de marzo, se desarrollarán las elecciones municipales y del Parlamento Centroamericano. Los salvadoreños tendrán la oportunidad de mantener al país por el rumbo del desarrollo.

Puede ser una imagen de 10 personas, estrado y texto

Todas las reacciones:

2828

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us