MITUR y CORSATUR, apoyan al sector turístico en el oriente del país

Cortesía

El Encuentro Nacional del Ecosistema Turístico 2024, que está a cargo del Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), en el que participan empresarios de la cadena de valor de este sector turístico de todo el país se esta desarrollando en el oriente del país.

La primera jornada se realizó en el departamento de La Unión y la segunda en San Miguel. Con este encuentro se busca intercambiar ideas y conocer de primera mano las experiencias y opiniones de las empresas del sector turismo, así como identificar oportunidades de mejora.

“Estamos creciendo a un ritmo acelerado, el año pasado fuimos uno de los cuatro países que más crecimos, según ONU Turismo; el cuarto del mundo, con más del 40 % del crecimiento del sector turístico”, aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Con estos eventos se espera convocar a más de 1,600 empresarios, registrados en el inventario de empresas turísticas del país, esto como parte del Plan Nacional de Turismo que promueve la inserción de todos los sectores involucrados en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Entre los temas expuestos a los empresarios están: la estrategia de posicionamiento de El Salvador como destino turístico, la importancia de la excelencia en el servicio al visitante y, también, los conversatorios: enamorar al visitante a través de los olores y sabores y sobre si la mejora continua es útil en el sector turismo.

La directora ejecutiva de Corsatur, Alejandra Durán, comentó que el año pasado, el país recibió 3.4 millones de visitantes, superando la proyección que se tenía. “Nos hemos puesto de meta recibir 3.8 millones de visitantes, este año, y $3,800 millones en divisas”, agregó.

El Ministerio de Turismo y Corsatur planean realizar en total 15 encuentros en todo el territorio nacional, de los que ya han finalizado cuatro. Las jornadas iniciaron el pasado martes en Sonsonate, ayer se desarrollaron dos más en Ahuachapán y Santa Ana. Este viernes continuarán en Morazán y Usuluán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us