Cortesía

Los diputados de la Comisión de Economía acordaron este jueves que, en la Plenaria de la próxima semana, se apruebe la prórroga hasta el 31 de marzo de 2026, de la Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de precios de Productos Básicos, cuya extensión anterior caducará el 31 de este mes.

El objetivo de la extensión de la vigencia de la mencionada ley es continuar contribuyendo a que las familias salvadoreñas sigan adquiriendo productos de la canasta básica a bajos precios, y así aliviar su bolsillo ante la escalada de costos originada por la crisis económica mundial.

El legislador William Soriano resaltó que es necesario seguir legislando para proteger el bolsillo de la población. “Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para suavizar los impactos de la inflación global en la población. Los salvadoreños podrán percibir un ahorro en los gastos que ellos tienen”, dijo.

Por su parte, el diputado Samuel Martínez destacó la importancia de que, como Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas, se continúe dando cuidando el bolsillo de las familias salvadoreñas, especialmente las de menores ingresos. “Es importante que estemos dando una respuesta favorable para cuidar el bolsillo de los salvadoreños. La Bancada Cian siempre está a favor de velar por la economía familiar”, enfatizó.

Entre los productos básicos que se busca no suban de precio están: leche, mantecas y aceites, maíz, frijol, arroz, papas, tomates, cebollas, naranjas, carne de pavo, huevo, carne de cerdo, de pollo, además de los güisquiles y las bananas, entre otros.

Previous post Kim Jong-un supervisó un nuevo simulacro bélico, condujo un tanque de combate y envió otra amenaza a Corea del Sur y Estados Unidos
Next post Gobierno promueve una plataforma virtual ViajeroSV para beneficios y descuentos a la diáspora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *