Cortesía

Los diputados ampliaron, hasta marzo de 2025, las disposiciones para los interesados en la adquisición, contratación, pago de obras, bienes y servicios relacionados con proyectos de turismo.

La Asamblea Legislativa aprobó, con 64 votos, extender hasta el 28 de marzo de 2025 las disposiciones especiales y transitorias para la adquisición, contratación y pagos de obras, bienes y servicios relacionados a proyectos de turismo.

Con estas medida se pretende eliminar los trámites burocráticos que retrasan el impulso y la promoción del desarrollo turístico en El Salvador.

Esta iniciativa, que fue presentada por los diputados de Nuevas Ideas, le brindará al Gobierno las herramientas necesarias para establecer las reglas básicas para quienes se dediquen al sector turismo. 

El diputado William Soriano explicó que estas disposiciones promueven el turismo y la economía en el país. 

“El año 2024 proyecta que será bueno para el turismo y para el desarrollo económico que este conlleva. Nosotros tenemos la responsabilidad de acompañar este tipo de esfuerzos del Gobierno central con las herramientas necesarias para acelerar el crecimiento del turismo en el país”, mencionó el parlamentario.   

El parlamentario sostuvo que es necesario que la Asamblea brinde las herramientas necesarias para que el Ejecutivo implemente estrategias que desencadenen el turismo como industria. 

“Estamos a favor de seguir desarrollando el potencial turístico de El Salvador para atraer a miles de inversionistas y turistas al país, para que se lleven la mejor imagen del país y por eso apoyamos estos esfuerzos”, añadió Soriano. 

Algunos proyectos que se han ejecutado desde septiembre pasado, cuando fueron aprobadas por primera vez las referidas disposiciones,  son los trabajos de remodelación de la plaza Salvador del Mundo, mejoras en el Centro Histórico (plaza Barrios y dos plazas nuevas en El Calvario, plaza Libertad, plaza Morazán e Iglesia El Rosario).

Además, se proyecta realizar el cableado subterráneo de 4 kilómetros realizado que incluye: 3.5 kilómetros en la Sexta décima y sus avenidas. Al igual que, 0.5 kilómetros en los alrededores de la Biblioteca Nacional, así como la reconstrucción y construcción de nuevos espacios en el parque El Boquerón.

También se han llevado a cabo obras en la playa Punta Roca y en las calles de El Zonte, así como el mejoramiento en los parque arqueológicos El Tazumal y Joya de Cerén. Asimismo, se han realizado intervenciones en el Gimnasio Adolfo Pineda.

Previous post TSE entrega credenciales a diputados electos a la Asamblea Legislativa para el período 2024-2027
Next post Durante vacaciones de la Semana Santa se intensificarán los controles de antidopaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *