Cortesía

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) inició la formación del primer grupo de instructores de surf y guías turísticos en primeros auxilios y situaciones de emergencias.

La primera fase de estas acciones se desarrolla en la zona turística de las playas del Puerto de La Libertad; la segunda se contempla para los departamentos de Ahuachapán, Usulután, San Miguel y La Unión. Estos cursos serán dirigidos para el personal de hoteles, restaurantes, guardavidas, guías turísticos, entre otras personas que tengan contacto con turistas.

“Estamos graduando a los primeros guardavidas e instructores de surf, que siempre están en contacto con los turistas nacionales e internacionales y así puedan salvar vidas. En playa El Tunco tenemos la primera unidad de respuesta rápida y varios turistas nos han contado que es muy eficiente el servicio que se brinda acá. Esta unidad tiene el objetivo de estabilizar al paciente, luego, será traslado a la unidad médica correspondiente”, agregó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Las personas que han sido capacitadas podrán brindar primeros auxilios a la población que necesite atención inmediata con la utilización de los respectivos equipos.

Con esta formación que recibió este primer grupo de personas durante los meses de marzo y abril, podrán tomar las medidas necesarias e inmediatas cuando identifiquen personas lesionadas, inconscientes o súbitamente enfermas, en el sitio donde pueda ocurrir cualquier incidente, mientras se coordina la atención médica a través de la clínica de emergencias que es atendida por el personal de Fosalud en playa el Tunco y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

“Como Fosalud hemos brindado estas capacitaciones a instructores de surf, guías turísticos, a fin de que brinden atención oportuna ante cualquier emergencia. Con estas capacitaciones damos el banderillazo de salida para continuar con estas capacitaciones a personal que labora en el rubro turístico”, detalló el titular de Fosalud, Carlos Núñez.

Al concluir este curso, a los participantes se les entregó diplomas de reconocimiento que certifican que han fortalecido sus capacidades para brindar atención de primeros auxilios.

Previous post Taiwán aumentó a 10 los muertos por el terremoto más potente de sus últimos 25 años
Next post Nuevo CAPI en el Centro nacional de Registros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *