Más de 260 estudiantes seran beneficiados por reconstrucción de nuevo centro escolar

Cortesía

El Gobierno a través de la Dirección de Obras Municipales dio inició a la reconstrucción total de un nuevo centro escolar ahora para beneficiar a más de 260 alumnos del cantón El Pezote, distrito de El Congo, municipio de Santa Ana Este.

Por décadas esta escuela estuvo en el abandono, una historia que cambió esta administración a través del novedoso programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, que impulsa la Primera Dama Gabriela de Bukele, mediando un convenio de préstamo con el BID.

Con este préstamo, que supera los $63 millones de dólares, la DOM reconstruirá 60 centros escolares en diferentes zonas del país, que serán centros de estudio de primer nivel que habían estado en completo abandono.

En El Pezote serán beneficiados alumnos y alumnas desde parvularia hasta el noveno grado procedentes de este cantón como de los aledaños El Rodeo y El Tinteral, del distrito de El Congo.

Las cuadrillas de la DOM iniciaron con la demolición total de la infraestructura existente, incluyendo muros, tapiales perimetrales, para dar paso a la construcción de dos modernos edificios de dos niveles para 9 aulas, incluidas dos para parvularia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us