Cortesía

El Gobierno de El Salvador presentó el proyecto para el empoderamiento económico de las mujeres en los municipios priorizados de El Salvador. A través de este se ejecutarán acciones para incrementar la participación de las mujeres en el sector productivo, en condiciones de igualdad y equidad.

Se trata de un proyecto que es financiado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Se espera que el proyecto tenga una duración de 46 meses, a través del cual se fortalecerá el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, en 23 municipios de los departamentos de Ahuachapán, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, Morazán, Santa Ana, San Miguel, San Vicente, Usulután y San Salvador, los cuales cuentan con una alta vulnerabilidad social y económica.

“Este proyecto contará con la articulación de esfuerzos de las diferentes instituciones y tendrá participación territorial con las alcaldías”, dijo la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanci Salmerón.

Se llevarán a cabo acciones coordinadas con municipalidades, asociaciones de desarrollo comunal, lideresas comunitarias, organizaciones locales de mujeres y de desarrollo, instituciones de gobierno, la empresa privada y el sector académico.

El proyecto beneficiará directamente a 5,600 salvadoreñas y, de forma indirecta, a 19,800 familiares de las mujeres participantes. Además, se dará prioridad a mujeres provenientes de familias monoparentales, madres adolescentes, mujeres indígenas, mujeres con discapacidad, mujeres que han sufrido violencia, migrantes o desplazadas.

“Desde la ESCO seguiremos trabajando de la mano y articulados para que todos los proyectos de cooperación lleguen y en especial a todas las mujeres salvadoreñas”, añadió la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma.

El proyecto se desarrolla articulando esfuerzos entre el Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), con el involucramiento de otras entidades estatales como el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), el Ministerio de Trabajo, el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INCAF), el Banco Hipotecario, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA), las Alcaldías, la academia y el sector privado y social con instancias como la Asociación de Empresarias Salvadoreñas (AESS).

Previous post Entregan primera de cien canchas de futbol para un sano esparcimiento en comunidades
Next post Ejecutan actividades preventivas a escala nacional ante llegada del invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *