Policía y Fiscalía desmantelan estructura dedicada a falsificar billetes

Cortesía

Tras un efectivo trabajo coordinado de inteligencia y operaciones de unidades fiscales y policiales se logró impactar a la estructura conocida como “El Enano” que se dedicaba a la falsificación de billetes en San Salvador y La Libertad.

La información compartida por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalla que en el operativo ha resultado en la detención de 28 sujetos. Todos ellos enfrentarán cargos por: Falsificación, Tenencia o alteración de moneda, estafa y agrupaciones ilícitas.

En el procedimiento se les incautó: 4 automóviles,1 motocicleta, $2,680 dólares en billetes de diferentes denominaciones ($20.00, $10.00, $5.00),101 hojas de papel tamaño carta con impresiones de billetes de $20 dólares, lo que suma un total de $6,060 dólares en moneda falsa, 1 tarjeta de débito,1 arma de fuego, 2 armas de balines, 27 teléfonos celulares, 8 impresoras a color, 1 CPU, 1 tablet, 2 laptop.

“Seguimos desmantelando estructuras criminales en nuestro país, sepan que todos pagarán ante la justicia por los delitos cometidos”, aseguró el ministro Villatoro. Reiteró que no hay forma de burlarse de la autoridad y que se tiene presencia de las fuerzas del orden en todo el territorio salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us