Cortesía

La madrugada del sábado se instalaron diferentes controles antidopaje, a escala nacional, a fin de garantizar la seguridad vial de la población. Mediante un esfuerzo articulado entre la Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte VMT y el apoyo de la Policía Nacional Civil.

Los conductores y motociclistas fueron sometidos a una prueba antidopaje durante el dispositivo, para determinar el nivel de alcohol en el organismo. También, los agentes de tránsito de la PNC verificaron la portación de documentos y su vigencia, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del vehículo.

El director de Tránsito Terrestre, Alfredo Alvayero, verificó un punto de control vehicular instalado sobre la calle San Antonio Abad, en San Salvador. Destacó este tipo de acciones se mantienen a escala nacional para brindarle seguridad vial a los salvadoreños.

“A esta hora tenemos diferentes controles antidoping en todo el territorio nacional, en occidente, en oriente y también en el área metropolitana de San Salvador. Estamos continuando con la estrategia de cercos antidoping, Importante mencionar que a esta fecha ya llevamos más de 30,000 pruebas realizadas con relación a lo que habíamos hecho en el mismo periodo del año pasado”, dijo Alvayero.

Las autoridades del Viceministerio de Transporte han intensificado la realización de controles antidopaje para garantizar el tránsito seguro por las carreteras del país y de esta manera reducir los índices de siniestros viales.

Entre las personas detenidas por conducción peligrosa se encuentra Víctor Alfonso Hernández, a quien las autoridades detectaron 119 miligramos por decilitro de alcohol en la prueba de aire espirado.

Conducir en estado de ebriedad es una falta muy grave al Reglamento General de Tránsito. Luego del proceso legal que deberán enfrentar los infractores de la ley, tendrán que participar en un curso de reeducación vial para recuperar su permiso de conducir.

“El llamado es para buscar esas alternativas, buscar un conductor designado o si usted ingiere bebidas alcohólicas, busque un medio de transporte para evitar tomar el mando de un vehículo y ponerse en riesgo ni a otros. Recordemos que la conducción peligrosa no solamente es una infracción de tránsito, también puede ser un delito penal”, añadió el funcionario.

El Gobierno del Presidente Bukele reitera su compromiso de velar por el bienestar de la población, por lo que continuará ejecutando estrategias para que las carreteras del país sean cada vez más seguras.

Previous post Alcaldes que se aumentaron el salario han cometido una ilegalidad afirma Christian Guevara
Next post Arranca el ISA World Junior Surfing Championship Surf City El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *