Alcaldes que se aumentaron el salario han cometido una ilegalidad afirma Christian Guevara

Cortesía

El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, advirtió que los alcaldes y concejales que se recetaron exorbitantes salarios, dietas y gastos de representación, a partir de la toma de posesión el pasado 1 de mayo, han cometido una ilegalidad.

Además, destacó que dichos aumentos no solo son antiéticos, sino que riñen con lo que establece el Código Municipal, por lo que les recomendó hacerse el favor ellos mismos de reducírselos de inmediato.

El Alcalde de La Paz Oeste, Salvador Menéndez, de GANA, se recetó un salario mensual de $9.000; mientras que el de La Liberta Costa, Rafael Ávalos, del mismo partido, se asignó $6,800.

Para bajárselo dijo que debería sesionar ahora mismo de emergencia. Además, aseguró que no deberían cobrar dietas por las dos primeras reuniones de los concejos municipales, así como hacer pública las disculpas a sus electores.

La advertencia del jefe del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas también la dirigió a los alcaldes y concejales de su partido, y les recordó que no deben olvidar nunca que “el pueblo quita y el pueblo pone”.

“En Nuevas Ideas Tenemos claro que el dinero de los salvadoreños se respeta y que, en nuestro partido, no caben personas que buscan su propio beneficio o intereses particulares”, espetó Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us