Prorrogan 30 días más del régimen de excepción para combatir las pandillas

Cortesía

La nueva Asamblea Legislativa, que ahora tiene 60 diputados, aprobó el pasado jueves la prolongación del régimen de excepción, por 30 días, desde el 11 de mayo hasta el 9 de junio próximo, como apoyo a la guerra contra las pandillas, que continúa ejecutando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que le ha dado al país 611 días sin homicidios, de los cuales 497 han transcurrido desde que se decretó dicha medida el 27 de marzo del 2022.

Además, desde que se implementó el régimen de excepción han sido salvadas miles de vidas de salvadoreños y detenidos cerca de 80,000 pandilleros, decomisados alrededor de 4,000 armas de fuego, 8,300 vehículos, $4 millones en efectivo, 20,326 teléfonos celulares y 14 toneladas de droga.

En vista de que aún persisten las condiciones que propiciaron la aplicación del estado de excepción, ya que aún quedan remanentes de pandillas, la diputada Alexia Rivas explicó su responsabilidad a favor de la medida, para garantizar la paz y tranquilidad que ahora viven las familias salvadoreñas.

“La inmensa mayoría de los salvadoreños quiere continuar viviendo en paz. Nuestra población quiere seguir viviendo con seguridad… quieren un país donde quienes se fueron por la inseguridad hoy puedan regresar a reencontrarse con sus familias y esto no sería posible si la Bancada Cian no hubiera aprobado el régimen de excepción”, destacó.

Por su parte, la legisladora Diana Fuentes explicó, tras explicar cómo su hermano de 16 años fue asesinado por grupos terroristas en el 2017, solo por cruzar una frontera imaginaria entre pandillas, expresó que desde su bancada se continuará dando gobernabilidad y el respaldo al Presidente Bukele para que, con dicha medida, a fin de que los salvadoreños puedan experimentar la tranquilidad que por años les fue arrebatada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us