Italia apoyará iniciativa en beneficio de privados de libertad

Cortesía

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, firmaron un acuerdo de cooperación con el Embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci. La iniciativa busca beneficiar a privados de libertad en diferentes áreas.

Se trata del Acuerdo Técnico Operativo entre la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y la Dirección General de Centros Penales para la realización de la Iniciativa Recalificación y Pruebas de Conexión – La Tecnología al Servicio de la Dirección General de Centros Penales de El Salvador.

Según el embajador Pucci, el acuerdo contempla áreas como la salud, rehabilitación, justicia restaurativa, telemedicina y equipamiento para las audiencias virtuales de los internos del sistema carcelario.

Sobre este apoyo, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, agradeció al pueblo y Gobierno de Italia por esta iniciativa y por haber permitido al país elegir el tipo de asistencia requerida para la Dirección General de Centros Penales.

Italia apoyará iniciativa en beneficio de privados de libertad

“Es grato para nosotros como gobierno del Presidente Nayib Bukele poder encontrar países amigos como el de ustedes”, dijo el ministro, quien consideró que el apoyo para una atención clínica de la mano con la tecnología es importante para el sistema carcelario.

Dijo además que ahora El Salvador es un referente en el mundo en materia de seguridad y que como país se tiene mucho que aportar a los amigos del continente, en especial a las naciones de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us