Cortesía

El Museo de Niños anuncia el lanzamiento del “Bus Tin Marín”, un innovador autobús que permitirá ampliar y fortalecer su novedoso y visionario programa Tin Marín Móvil, el cual inició en el año 2016 con el deseo de alcanzar a las comunidades más alejadas del país que no tienen los recursos o la facilidad de movilización hasta la capital.

La adquisición de este autobús es un sueño hecho realidad para el Tin Marín, ya que gracias a Grupo Q y su marca Hyundai, la capacidad de acercarse a la niñez se expande y fortalece de manera significativa. 

El programa de Tin Marín Móvil se ha consolidado como uno de los programas insignias del museo, ya que ha brindado la facilidad de compartir su metodología de aprender jugando en 12 departamentos del país, más de 20 municipios y más de 50 centros educativos. Al 2023, contabilizaban más de 30,000 personas impactadas.

Los buenos resultados de este programa también han sido gracias al apoyo de más 10 cooperantes, entre nacionales e internacionales, quienes se han ido sumando a esta iniciativa que enseña sobre 5 grandes áreas educativas y más de 20 actividades lúdicas bajo las cuales la niñez experimenta, aprende y se divierte. 

Anteriormente el programa se enfrentaba al reto de no contar con una herramienta propia para su movilización, ya que se tenía que alquilar vehículo para transportar las herramientas y al equipo ejecutor del programa, lo cual incrementaba los costos de operación. 

Ahora, con el apoyo de Grupo Q y su marca Hyundai, la movilización será más fácil e inmediata, dándole continuidad al programa de una manera más significativa y generando un mayor impacto en los departamentos y comunidades que recorra.

“Gracias al apoyo de Grupo Q y Hyundai Tin Marín Móvil seguirá llegando a todo el país, permitiéndonos compartir el juego como una herramienta poderosa para el desarrollo de la niñez y adolescencia. Y es que, gracias esta importante donación, estamos consolidando este proyecto que tiene más 7 años de fomentar una cultura de paz y espacios de sana convivencia”, recalcó Juan Carlos Novoa, director de Tin Marín. 

Es de esta forma que el Museo Tin Marín reafirma su compromiso de seguir impacto positivamente a la niñez y sus familias, potenciando espacios creativos e identitarios donde la niñez salvadoreña pueda jugar, aprender y crecer; construyendo un futuro más prometedor para todos y todas.

Para conocer más del programa Tin Marín Móvil pueden consultar la página web del museo o seguir el siguiente link: https://tinmarin.org/tmm/

Previous post Cómo preservar la visibilidad del buen periodismo ante la noticias generadas con IA
Next post Mientras avanza sobre Ucrania, Vladimir Putin aterrizó en China para afianzar su relación con Xi Jinping

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *